10 Movidas de Trump contra la dictadura

10 medidas de Trump contra el Castrismo/ POR LIU SANTIESTEBAN

1-Limitó las remesas a 1000 dólares cada 3 meses, limitando así el lavado de dinero de la dictadura. A tal punto que Western Union decidió eliminar los envíos de terceros países por el aumento desmesurado de los envíos, en miles de miles de dólares desde otros países. La Internet en los teléfonos es resultado directo de esta medida de Trump. La dictadura se vio obligada a abrir un canal de información que ha sido su perdición por tal de ingresar dinero.

Cirugía estética

2-Cerró los vuelos a las provincias, que generaban millones de dólares a la dictadura. Cada avión regular o vuelo Charter que parquea en un aeropuerto cubano gasta varios millones de dólares al año. Asimismo los hoteles en provincias y todo el entramado turístico militar dejaron de producir grandes sumas de dinero que Lopez Calleja y otros Generales se robaban para ellos y Raúl Castro.

3- Bloqueó el envío de petróleo desde Venezuela que para enviarlo tiene a todo su pueblo en la hambruna y la represión más cruel. Muchos cubanos solo se quejan de que no reciben suficiente petróleo sin saber que el pueblo venezolano sufre de asesinatos a sus jóvenes y cárcel de sus mayores, ademas de hambre y miseria profunda para que Maduro regale el petróleo a Raúl Castro y Ramiro Valdés, a cambio de su seguridad en el país y dirección y entrenamiento de las fuerzas represoras y los centros de torturas. Castro revendía este petróleo tinto en sangre.

4-Devolvió a Cuba a la lista de países que no cooperan contra el terrorismo. Esta acción tomada hace unos días hará que los vuelos regulares se suspendan y solo queden los charters tras la Pandemia. Lo cual disminuirá en millones de dólares el dinero de los militares.

5-Apoyó la campaña de liberación de Ferrer líder de la oposición y otros tres activistas de Unpacu, en un forcejeo de varios meses entre la sociedad civil y la dictadura. Payo a su embajadora, al departamento de estado y todo el peso de sus administración del lado de la justicia y de la nación cubana que ya empieza a sentirse como un todo dentro y fuera de la isla.

6-Ha apoyado la agenda de Libertad de los cubanos que buscamos el cambio de sistema de la dictadura a la democracia. Moralmente me refiero, estando presente el gobierno en la firma del Acuerdo por la democracia en la torre de la libertad. Este apoyo político y moral ha sido clave para legitimar los esfuerzos de los cubanos de la oposición, el exilio y la diáspora por el Cambio de Sistema. Que por primera vez comienzan a moverse cívicamente como nación.

7-Prohibió la entrada a los Estados Unidos de Raúl Castro, sus hijos y nietos, retirándoles las visas. Este fue un acto sin precedentes en la historia que por primera vez castigó a una familia que ha esclavizado y extorsionado a la nación cubana por 6 largas décadas. Antes de esto Mariela Castro y sus hijos se paseaban por Estados Unidos, como si fueran legítimos gobernantes de un país democrático. Esta medida los definió ante los americanos y el mundo como lo que son: una familia de delincuentes.

8-Retiró la visa a los directivos de Meliá que llevan años lucrando con el trabajo esclavo de los cubanos y enriqueciendo a la dictadura. La cadena Melisa tiene en Cuba más de 40 Hoteles, muchos de ellos sobre suelo confiscado o sea robado a sus legítimos dueños. Lucrando no solo con el trabajo esclavo de cientos de miles de cubanos sino también con propiedades robadas.

9- Reactivó el título III de la ley helms burton que autoriza las reclamaciones en Estados Unidos de los cubano americanos y americanos que demanden a compañías que lucran con sus propiedades confiscadas en la isla. Esta acción no la había tomado ningún presidente americano en 23 años. Cada año se suspendía su aplicación. Esta medida desincentiva la inversión extranjera con los militares.

10- Eliminó el intercambio cultural. El gobierno de los Estados Unidos emitió una orden de suspender la contratación de músicos cubanos residentes en la isla con fondos públicos. Esta fue una medida largamente pedida por los cubanos que ingresaba millones de dólares al año en las arcas de los militares.

Todas estas medidas constituyen la prueba de que el Presidente Trump no está haciendo lo mismo que se ha venido haciendo por 60 años. Al contrario. Ningún presidente americano se había tomado tan en serio eliminar el comunismo en una región del planeta desde Ronald Reagan.

Solo que esta vez no se trata de la Europa del Este, sino del Caribe y Latinoamérica.

Estas medidas no están en orden cronológico. Déjanos tu aporte u opinión en los comentarios.

Facebook Comments