9 Cubanos en huelga de hambre en centro de aislamiento de Holguín

Nueve holguineros que se encuentran aislados por sospecha de coronavirus en la Universidad de la Cultura y el Deporte Manuel Piti Fajardo de Holguín tuvieron que recurrir a una huelga de hambre para exigir una mejor atención médica.

Informó la doctora y activista Nelva Ortega Tamayo a CubaNet que a los huelguistas no les dio tiempo de llevar consigo productos de aseo personal como jabón, que la higiene en este centro es pésima y se quejan de la indiferencia del personal médico hacia ellos.

“Los tratan como perros, ni siquiera les toman los signos vitales, ellos exigen que les hagan la prueba del coronavirus y los médicos se niegan. Desde que se plantaron en huelga de hambre les lanzan las bandejas de comida al suelo”, denunció Ortega.

Y después hablan de potencia médica y no hay la higiene creada en los centros de aislamiento a ciudadanos que han sido…

Posted by Ismarays Ortega on Sunday, April 12, 2020

Y después hablan de potencia médica y no hay la higiene creada en los centros de aislamiento a ciudadanos que han sido contacto con Pacientes POSITIVOS DE CORONAVIRUS.
Estas mujeres se encuentran en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Huelga de Hambre desde el día de ayer exigiendo que se les realice la prueba para descartar la presencia del virus en ellas, qué se les se el tratamiento homeopático y que se les trate como personas y no como a animales por los médicos que están allí. Desde hace 3 días ellas al igual que otros para un número de 50 ingresaron a esta facultad y no se les había ni tomado los signos vitales, los médicos hasta le tiraron las bandejas al piso cuando decidieron plantarse pues no solo era el maltrato hacia su persona sino que solo eran mentiras tras mentiras.
Ayer en la tarde luego de hacer esto público dos de la mal llamada seguridad del estado y dos de la policía política llegaron a intimidar por el hecho de su decisión y por hacerlo público, motivo que desde ese momento por miedo de 50 quedaron 9 plantados.
Hasta las 11:30 AM aproximadamente de hoy aún no habían cumplido con su promesa y mantenían su postura.
Eliecer Cruz me decía que estaban ellas limpiando los baños y el lugar como tal pues desde que llegaron el local tal parece que estaba en espera de cerdos y no personas.
A continuación un video para que vean por sus propios ojos.

publicó la doctora en Facebook.

Facebook Comments