Activistas envían carta de apoyo a Guillermo del Sol

Redacción Despierta Cuba/Más de 70 activistas enviaron una carta de apoyo y solidaridad a Guillermo del Sol en la mañana de este lunes.

El activista cumple hoy 50 días en huelga de hambre y ha recibido una carta de parte de cubanos dentro y fuera de la isla, «algunos regulados de salir o prohibidos de entrar a Cuba»

La misiva firmada por líderes opositores de la talla de José Daniel Ferrer, Berta Soler y Rosa María Payá, reconoce el valor de la huelga de Guillermo y los resultados alcanzados a nivel internacional con su «inconmensurable sacrificio»

Citan en el documento el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que reconoce el Derecho al libre movimiento dentro de un estado y el derecho a entrar y salir del propio país.

Muchas han sido las muestras de solidaridad con Guillermo del Sol que lleva 50 días de huelga de hambre por el derecho de los más de 150 regulados por el régimen castrista a no salir del país.

Carta de la Sociedad Civil Independiente cubana dirigida a Guillermo del Sol a los 50 días de su huelga de hambre …

Posted by Kata Mojena Hernandez on Monday, September 30, 2019

Entre ellas la más reciente un performance realizado por jóvenes artistas y activistas en la céntrica esquina de 23 y L en El Vedado.

Los artistas usaron máscaras con la cara de Guillermo para reclamar por sus derechos.

Secuencia de detención en 23 y L, centro del Vedado Habanero, hasta que me quitaron el móvil conseguí estas fotos,…

Posted by Michel Matos on Sunday, September 29, 2019

Entre los participantes dos de ellos estaban regulados oficialmente, Michel Matos del Movimiento San Isidro e Iliana Hernandez, periodista independiente.

También participaron Luis Manuel Otero Alcantara, joven artista también del Movimiento San Isidro y Oscar Casanella, científico y ex profesor de la universidad de La Habana.

Para quien diga, que las detenciones en cuba no son arbitrarias¡ Simplemente sentados en los bajos del cine Yara, …

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Sunday, September 29, 2019

También participó Yunia Figueredo, periodista independiente. Todos fueron detenidos arbitrariamente.

Hasta el momento de redactar esta nota permanecían desaparecidos Iliana Hernandez y Oscar Casanella.

Dentro del marco de esta huelga de hambre, la administración Trump también «reguló» a Raúl Castro y a sus cuatro hijos prohibiéndoles la entrada a los Estados Unidos y retirándoles las visas que les había concedido el ex presidente Barack Obama.

Facebook Comments