Anuncian festival de arte en Miami por un cambio de sistema en Cuba

El Festival fue lanzado en EXCLUSIVA en el show Hola Ota-Ola.

El popular actor y presentador cubano será el influencer estrella del evento.

El Free Cuba Fest tendrá lugar el 10 de octubre con un conjunto de artistas e influencers en la Capital del Sol.

Impulsar el movimiento artístico y cultural en función de un cambio de sistema en Cuba, es el objetivo principal del Free Cuba Fest, según su nota de prensa.

El cartel oficial del Festival fue diseñado por la joven artista cubana Annelys PM Casanova

Según el comunicado el festival tendrá un “amplio abanico de actividades dentro de las artes, donde artistas de todas las aristas podrán mostrar su obra”.

El Free Cuba Fest se celebrará en Miami, donde por primera vez, los influencers invitados podrán interactuar con los artistas.

Este festival cuenta con el apoyo de las marcas cubanas más populares del momento en Miami, entre las que se mencionan Cubanos por El Mundo, Cuba Great Again, Hola Ota Ola y Umbrella Art Foundation.

La activista Ana Olema, organizadora del evento, afirma que este “tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba”.

El festival fue presentado en Exclusiva en Hola Ota-Ola

Olema es conocida en los medios de comunicación de Miami, como una artista que combina el arte con el activismo por el restablecimiento de la democracia en Cuba.

En ese sentido, el comunicado también señala que el Free Cuba Fest, “impulsado por la comunidad de Miami, pretende llevar a través del arte un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura”.

Además, “servir como plataforma de expresión y de conciencia, donde los artistas e influencers sean los que lleven el mensaje del Free Cuba Fest a todo rincón del mundo”.

Los realizadores del evento escogieron el día 10 de octubre para lanzar la 1ra. edición el festival por el Iñigo de las guerras de independencia en Cuba.

El lugar escogido será anunciado pronto, teniendo en cuenta las fases de normalización por el COVID-19, reza el comunicado.

Además, el festival habilitará un formulario para que los artistas locales envíen sus solicitudes.

Entre los artistas e influencers confirmados se encuentran el actor y presentador Alex Otaola, Escuadrón Patriota (rap), Ultrack, Chucho del Chucho, Ana Olema y muchos otros artistas locales.

Para más información visite la página de Facebook @FreeCubaFest o @FreeCubaFest en Instagram o se puede escribir a: freecubafest@gmail.com

Facebook Comments