Ariel Ruiz Urquiola hablara este jueves 2 de julio ante la ONU

Por Ernesto Oliva Torres

Confirman fecha de la exposición del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

La presentación tendrá lugar el jueves 2 de julio, en el horario de las 10:00 a.m. a las 12:00 m.

El defensor de los derechos humanos denunciará los crímenes del castrismo contra él y su hermana Omara.

La presencia de Ariel será posible gracias a la gestión de la ONG, UN Watch, que cedió su puesto para ese día ante la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, entregó al biólogo un documento oficial que garantiza su presencia en la sala. 

Activistas ahora mismo en frente a la Embajada de Cuba en Berlin

La victoria llega tras el activista someterse a cinco días sin ingerir alimentos, ni agua, y negarse a recibir medicamentos, en las cercanías del Palacio Wilson. 

Ariel Ruiz Urquiola denuncia al castrismo por inocularle una cepa del VIH, y a su hermana, paciente de cáncer, haber dado placebo en vez de inmunoterapia. 

La iniciativa generó gran solidaridad entre cubanos de dentro y fuera de la isla, que se sumaron a la petición del activista, de ser escuchado sin intermediarios en plenaria.

Ariel Ruiz Urquiola Hablará en la ONU este jueves 2 de julio

Ariel Ruiz Urquiola Hablará en la ONU este jueves 2 de julio #Justice4Ariel #DespiertaCuba

Posted by Liu Santiesteban on Wednesday, 1 July 2020

Ariel exhortó a todos los cubanos que deseen apoyar ese día a que se presenten frente a Naciones Unidas (en el monumento Broken Chair) de forma pacífica.

Al culminar su exposición del jueves, Ariel Ruiz Urquiola ofrecerá una conferencia de prensa junto a UN Watch para compartir los detalles de su comparecencia.  

Facebook Comments