Casi 30 mil cubanos posibles contagiados en Cuba

En Cuba hay ahora mismo Casi 30 mil cubanos bajo vigilancia por tener procesos respiratorios y haber tenido contacto con algún extranjero o contagiado.

Los clasifican como pacientes “contacto” porque forman parte de la cadena que se forma a partir de los casos positivos y sospechosos.

Así lo dijo en conferencia de prensa este sábado José Raúl de Armas Fernandez, jefe del departamento de enfermedades transmisibles del MINSAP.

También incluyen en esa cifra los cubanos que han viajado recientemente a países con altos números de contagiados que muy probablemente estarán enfermos.

Estos pacientes fueron identificados en las pesquisas realizadas esta semana.

Más de un millón de personas fueron pesquisadas, solo ayer, por estudiantes de medicina que aseguran no tienen jabón para lavarse las manos ni mascarillas protectoras.

Cabe esperar entonces que los propios estudiantes hayan contagiado a miles de cubanos dentro de esos millones visitados.

Los médicos de la familia deberán visitar todos los días a los 28 mil pacientes identificados en todo el país para ver si empeoran y reportarlo.

Facebook Comments