Cubanos reaccionan a declaraciones de Bernie Sanders sobre Fidel Castro

Muchos cubanos han reaccionado ante las recientes declaraciones de Bernie Sanders sobre Fidel Castro.
Sanders ha recibido críticas Inlcuso dentro del propio partido Demócrata.

El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, le envía un contundente tweet a Bernie Sanders. Acevedo nació en Cuba.

El senador Bernie Sanders, quien lidera la carrera por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, salió el domingo en defensa de las políticas socialistas del fallecido dictador Fidel Castro, y afirmó que «es injusto decir simplemente que todo está mal» en Cuba.

La aspirante al Congreso por el Dsitrito 27 de La Florida María Elvira Salzar Publicó un video en sus redes.

La artista internacional Tania Bruguera también manifestó su sorpresa ante las declaraciones del Senador. Inlcuso afirma haberle enviado un email solicitando una entrevista para hablarle de la situación real de la isla.

«Nos oponemos con firmeza a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal. ¿Sabes? Cuando Fidel Castro asumió el poder, ¿sabes lo que hizo? Realizó un programa masivo de alfabetización. ¿Eso es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?», declaró Sanders durante una entrevista con Anderson Cooper para el programa semanal 60 Minutosde la cadena CBS.

El senador cubanoamericano por Texas, Ted Cruz, comentó la referencia a la Campaña de Alfabetización de Castro con sarcástica ironía: «Realmente marca la diferencia cuando a quienes asesinas en el pelotón de fusilamiento pueden leer y escribir», escribió Cruz en Twitter.

«El candidato demócrata alabó los supuestos ‘logros’ del régimen de Castro. Y se equivoca en cuanto a por qué la gente no derrocó a Castro. No es porque ‘educara a sus hijos o les diera atención médica’,  es porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados», comentó Rubio.

Los cuestionamientos también vinieron de la profesora Catherine Prendergast, una prominente académica estadounidense que se ha especializado en la historia de la alfabetización en las sociedades contemporáneas.

«Tenemos que ver los elogios de Sanders al programa de alfabetización de Castro como otro ejemplo de lo que [Harvey] Graff llama «el mito de la alfabetización». La noción de que al alfabetizar a la gente se le da la misma oportunidad. Esto es abundantemente una bazofia», dijo Prendergast.

Incluso otros candidatos demócratas lo han criticado duramente por sus declaraciones.
mes el caso del candidato Mike Bloomberg.

“Fidel Castro dejó un oscuro legado de Campos de concentración (UMAP), represión religiosa, pobreza generalizada, pelotones de fusilamientos y el asesinato de miles de su propia gente. Pero claro Bernie, hablemos de su Campaña de Alfabetización!” Dijo Bloomberg en su cuenta de Twitter.

El también candidato Pete Buttiegieg dijo que Sanders no debería ser nominado a candidato presidencial por el Partido demócrata con esa actitud confusa ante las dictaduras.

La congresista Cubano americana Debbie Mucarsel también publicó un tweet criticando a Bernie.

Facebook Comments