Demócratas bloquean los cheques de 1200 dólares de ayuda en el senado

El paquete de estímulo que negocia la administración del presidente Donald Trump con legisladores en el Senado para ayudar a las familias en Estados Unidos, fue bloqueado por los demócratas y no podrá ser puesto en marcha aún.

El paquete de estímulo está destinado a ayudar a las familias afectadas por el impacto en la economía.

Se haría a través de dos cheques de 1200 dólares enviados a los ciudadanos más 500 dólares por cada niño, lo que supondría alrededor de 500,000 millones de dólares que se entregarían en dos rondas.

Los hogares estadounidenses recibirán dos cheques por 1,200 dólares por adulto y 500 dólares por niño, lo que representaría una ayuda de 5,800 dólares como mínimo, para una familia común.

Asimismo, más de 100,000 millones de dólares se destinarían a los hospitales, en riesgo de verse desbordados ante la pandemia.

Sin embargo, los senadores demócratas se quejaron de que el paquete solo pretende ayudar a las grandes corporaciones y bloquearon su aprobación.

Dijeron que no existen restricciones a los fondos destinados a evitar la recompra de acciones corporativas a la baja, con un propuesto de otros 500,000 millones de dólares para las corporaciones.

La protección a las acciones de las corporaciones en bolsa es una medida necesaria para evitar que los especuladores como George Soros u otros inversionistas carroñeros se apoderen de todas las empresas de un país por la caída estrepitosa del precio de sus acciones.

Facebook Comments