Designan dictador a Diaz-Canel nuevamente en Cuba

Vuelven a designar en Cuba a Miguel Díaz-Canel como dictador de la isla.

En un falso proceso eleccionario donde nadie ha elegido nada, Raúl Castro designó a Díaz Canel como dictador oficial en Cuba.

En medio de una crisis económica y social por la ineficiencia sabida de un sistema sin libertades y una oleada represiva contra activistas, periodistas y opositores políticos, La Habana intenta pasar gato por liebre otra vez.

El líder de la oposición mas conocido internacionalmente ha sido encarcelado sin juicio ni sentencia ni siquiera lo visto su abogado: José Daniel Ferrer.

Mas de tres mil cubanos alrededor del mundo protestaron en las redes sociales con un twittazo con el hashtag #PuestoaDe2NO. Una campaña impulsada por Cuba Decide, UNPACU e influencers y activistas de la talla de Alex Otaola y Liu Santiesteban.

También activistas y promotores de Cuba Decide protestaron en Rotterdam y Washington. Hubo manifestaciones en varias ciudades, incluida Texas que se inició en este tipo de actividades.

Mas de una docena de jóvenes se dieron cita en el consuldao de Cuba en Holanda para exigir la liberación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer y el cambio de Sistema en Cuba.

En Washington una acción irrumpió con un cartel gigante en el campo de futbol de un partido de Cuba contra Estados Unidos. El cartel decía en letras enormes: Castro vete! qué decidan los cubanos! En referencia al plebiscito vinculante que promueve Cuba Decide para cambio el sistema económico, político y social en la isla.

Facebook Comments