Detenido, en huelga de hambre y sed y bajo régimen de aislamiento el activista Dariem Columbié.

Detenido, en huelga de hambre y sed y bajo régimen de aislamiento el activista Dariem Columbié.

El pasado sábado 11 de enero, fue detenido por fuerzas policiales el activista Dariem Columbié, coordinador de la Plataforma Otro18 y miembro del movimiento Político Somos+, así lo denunció en Facebook su hermana, la también activista exiliada en Estados Unidos, Joanna Columbié.

Según refiere Joanna, Dariem se encontraba a la entrada de la casa de José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República cuando fue detenido y pudieron saber acerca de su paradero gracias “al despliegue de activistas organizado por Manuel Cuesta Morúa”.

Dariem Columbié lleva casi 48 horas detenido en el Centro de Detenciones conocido como El Vivac, sin ser acusado de ningún delito y según se ha podido conocer a través de un tuit de Cuesta Morúa, debido a esta injusticia el activista se encuentra en huelga de hambre y sed, por lo cual la dirección del penal lo ha puesto bajo régimen de aislamiento.

Joanna, quien también sufrió en Cuba una amplia represión, declaró en su post: “Conozco cómo son los tratos en el Vivac, las amenazas y las presiones de los agentes al servicio de la dictadura. Pero solo les recuerdo que no nos detendrán y somos la generación del cambio”.

Facebook Comments