EE.UU. sanciona al ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías

«Hoy designamos al funcionario del régimen Cuba, Leopoldo Cintra Frias, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en Venezuela», dijo en un comunicado el Secretario de Estado Mike Pompeo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sancionó al ministro cubano de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías, tras acusarlo de violaciones contra los Derechos Humanos por el apoyo brindado por militares cubanos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Departamento de Estado sostuvo que, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y de los servicios de Inteligencia venezolanos, funcionarios dependientes del Gobierno cubano han contribuido a abusos que incluyen «torturas» y tratos «crueles, inhumanos y degradantes» contra opositores políticos.

El objetivo, según apuntan, es «desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo del MINFAR y del régimen cubano». Cuba «tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos», afirmó el gobierno estadounidense.

También exhortó a la comunidad internacional a seguir sus pasos para que el régimen cubano rinda cuentas por las violaciones cometidas.

«Alentamos firmemente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a continuar promoviendo la responsabilidad del régimen cubano por su participación en violaciones o abusos de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba, Venezuela y más allá. «

La Sección 7031 (c) establece que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos, esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Estados

La ley también requiere que el Secretario de Estado designe pública o privadamente a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos. Además de la designación pública de Leopoldo Cintra Frias, el Departamento también designa públicamente a sus hijos, Deborah Cintra Gonzalez y Leopoldo Cintra Gonzalez.

Facebook Comments