El Sexto a Pitbull: «Como mismo el público te levantó, te cuelga»

Danilo Maldonado Machado, mejor conocido como El Sexto, dijo a través de una directa en Facebook que quería «darle dos o tres pescozones de recuerdo» a Pitbull por su tan controversial saludo a Gente de Zona durante el concierto de fin de año de Miami y por decir que la música y la política no estaban mezcladas. 

El grafitero cubano aseguró que muchos de los artistas cubanos que están en Miami, a pesar de tenerle amor a esa ciudad, preferirían estar en su barrio, con los suyos, y es por culpa de la política que no son libres de hacerlo. 

«Me dicen que eso iba a pasar y no lo creía», dijo refiriéndose al hecho de que Pitbull hiciera algo así y delante de artistas como Willy Chirino, «un hombre que nunca ha podido ir a su país».

El Sexto llamó a Pitbull «sarnoso» y «descarado», pero dijo que se limitaría solo a decirle esa ofensa porque había cosas mucho más importantes que decir como para «perderse en eso». 

«Quieren vivir en las dos aguas mintiendo y no se puede vivir en las dos aguas. El que es descarado es descarado y la gente tiene que tener corazón y respeto al otro», dijo el artista y puso el ejemplo de la unidad entre los artistas de Puerto Rico, que incluso se unieron para tumbar al gobernador. 

«Usted es artista y depende del público. Como mismo el público te levantó, te olvida y te cuelga», recalcó el grafitero. «Tú puedes ponerte ese traje y montarte en tu limosina por el dinero de la gente que te escucha, que paga por ir a tus conciertos, y por eso se merecen respeto».

Artistas cubanos del exilio de Miami, como los raperos Silvito El Libre y Marichal, el trompetista Arturo Sandoval, los cantantes Albita Rodríguez y Manolín, y actrices como Judith González, han reaccionado a las palabras de Pitbull, que consideran irrespetuosas. 

Muchos han cuestionado también cómo Pitbull, que nació en una familia cubana que tuvo que huir de la dictadura para que él pudiera nacer en una tierra libre, puede decir que la música y la política están separadas. 

Además de la ola de reacciones que han provocado las palabras de Mr. Worldwide, también se ha viralizado en redes una imagen de Celia Cruz recogiendo un puñado de tierra cubana dentro de la Base Naval de Guantánamo, tras décadas sin pisar la Isla, para que la enterraran con un pedacito de su tierra. 

Facebook Comments