Embajada de Estados Unidos dará hasta 10,000 dólares de ayuda a proyectos en Cuba

Embajada de los Estados Unidos en La Habana planea otorgar subvenciones a ONG, instituciones e individuos que fortalezcan los «lazos profesionales» de la sociedad civil independiente de Cuba con los Estados Unidos.

La embajada declaró:

La Embajada tiene un interés particular en proyectos que resaltan los valores democráticos y un mayor acceso a la información, benefician a las poblaciones desatendidas, promueven el desarrollo de habilidades empresariales y promueven el intercambio de ideas con un fuerte vínculo con los Estados Unidos y una mayor comprensión de la política estadounidense.

La fecha de vencimiento prevista para la solicitud es el 30 de julio de 2020. La embajada planea otorgar las subvenciones, por un valor de al menos $ 10,000 cada una, como parte de los programas de diplomacia pública del Departamento de Estado. Los funcionarios cubanos se oponen a tales subvenciones y dicen que representan una interferencia con los asuntos internos del país, no con la diplomacia.

El anuncio de la subvención no revela la cantidad total de fondos o la cantidad de subvenciones que se otorgarán. El anuncio está abajo.

La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se complace en anunciar la disponibilidad de fondos a través de su Programa de Pequeñas Subvenciones de Diplomacia Pública. Este programa apoya proyectos propuestos por organizaciones no gubernamentales, individuos y otras instituciones, según corresponda, que fortalecen los lazos profesionales de los Estados Unidos con la sociedad civil independiente de Cuba.

La Embajada tiene un interés particular en proyectos que resaltan los valores democráticos y un mayor acceso a la información, benefician a las poblaciones desatendidas, promueven el desarrollo de habilidades empresariales y promueven el intercambio de ideas con un fuerte vínculo con los Estados Unidos y una mayor comprensión de la política estadounidense. Los solicitantes pueden proponer actividades de proyectos en una variedad de áreas, pero las solicitudes deben demostrar el conocimiento actual de Cuba, y los solicitantes deben estar preparados para detallar las asociaciones existentes con actores no estatales en Cuba.

Las subvenciones no pueden utilizarse para financiar actividades políticas religiosas o partidistas o para: campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresas con fines de lucro; proyectos individuales de investigación académica o científica; proyectos de construcción; o proyectos cuyo objetivo principal es el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o el desarrollo profesional de un individuo.

Las propuestas serán aceptadas y consideradas de forma continua. Por lo general, aunque no exclusivamente, se otorgan subvenciones de no menos de $ 10,000. La Sección de Asuntos Públicos en La Habana se reserva el derecho de otorgar menos o más de los fondos solicitados, ya que considera que es lo mejor para el gobierno de los EE. UU. Una vez que se aprueba un proyecto, el proceso administrativo para recibir fondos podría tomar hasta dos meses. Como tal, las propuestas vinculadas a una fecha o evento específico deben tener en cuenta esta línea de tiempo.

¿Cómo aplicar?

Las propuestas deben enviarse en inglés a: USEmbassyHavanaGrants@state.gov.

Las propuestas de proyectos deben incluir los siguientes elementos:

Título descriptivo del proyecto
Información del solicitante: organización y título del CEO, así como de la persona que redacta la propuesta
Dirección, número de teléfono (oficina y número de celular), dirección de correo electrónico.
Un CV o una breve biografía de las personas principales que participarán en el proyecto.
Financiamiento previo del gobierno de los EE. UU .: año y título del proyecto de todas las subvenciones anteriores de la Embajada de los EE. UU. Y / o agencias del gobierno de los EE. UU.
Antecedentes del solicitante (límite de 150 palabras): año de fundación, misión, logros
Planteamiento del problema: Planteamiento claro, conciso y bien respaldado del problema que se abordará y por qué se necesita el programa propuesto.
Resumen de la propuesta: narración breve que describe el programa propuesto, incluidos los objetivos del programa y el impacto anticipado.
Justificación del proyecto (límite de 200 palabras): necesidad identificada, urgencia, estadísticas geográficas y demográficas del beneficiario, impacto cuantitativo, sostenibilidad.
Meta y objetivos del programa: La «meta» describe lo que el programa pretende lograr. Los «objetivos» se refieren a los logros intermedios en el camino hacia la meta final. Estos deben ser alcanzables y medibles.
Actividades del programa: Describa las actividades del programa y cómo ayudarán a lograr los objetivos.
Los posibles beneficiarios recibirán un correo electrónico confirmando que hemos recibido su solicitud. Las propuestas pueden presentarse en cualquier momento y se revisarán periódicamente durante todo el año a medida que los fondos estén disponibles. Las consultas deben enviarse a USEmbassyHavanaGrants@state.gov.

Elegibilidad
La Sección de Asuntos Públicos fomenta las solicitudes de organizaciones no gubernamentales, individuos y otras instituciones, según corresponda, con un conocimiento sustancial y actual sobre el paisaje cubano.

Traducción de Maruchy alfonso.

Facebook Comments