Encuentran mansión de Primer Secretario del PCC

Por Ernesto Oliva Torres

El Empresario cubano radicado en el sur de la Florida, Manuel Milanés, saca a la luz otro caso de corrupción en las altas esferas de la nomenclatura de la dictadura castrista.

“El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia La Habana, José Antonio Torres Iríbar, tiene una mansión como todos esos corruptos del gobierno revolucionario”, denuncia Milanés.

Según Manuel, la residencia está ubicada en calle 25, #15005, e/146 y 150 A, reparto: Residencial “Atabey”. Municipio Playa, La Habana. También publicó un video del lugar.

El material fue en colaboración con el Doctor en Derecho, Sergio Osmín Fernández Palacios.

Fernández dio herramientas a los ciudadanos en el enfrentamiento contra la dictadura totalitaria en Cuba.

“Los servidores públicos, no solo deben garantizar trasparencia en cuanto a sus funciones públicas, sino, además, los bienes que constituyen su patrimonio, al efecto de evitar malas prácticas en el ejercicio de sus funciones”.

“Por otra parte, el derecho que tiene toda persona para acceder a la información en poder del Estado, es un derecho fundamental, en tanto está consagrado en la Constitución de la República (de Cuba)”. Apuntó Osmín.


“Finalmente tenemos la mala práctica gestada por Fidel y Raúl Castro en premiar a sus más cercanos acólitos con mansiones espectaculares detrás de la falta de transparencia”, terminó diciendo el Doctor.

Cada vez es más frecuente la publicación de casos como el de José Antonio. Las muestras de excesiva opulencia de la nomenclatura castrista, evidencia sus saqueos a la Hacienda pública.

En contraste a la opulencia del 1er Secretario, Manuel incluyó en el material los casos de dos madres cubanas que presentan grave problemas de vivienda producto a la ineficiencia de la dictadura.

A una de ellas se le fue usurpada su vivienda por otra persona y por ser opositora las instancias del gobierno no han querido hacer justicia.

La segunda, ruega que el Estado le facilite vivienda decorosa. Vive en un edificio declarado inhabitable desde 1974 y teme que cualquier día se desplome y muera con su familia.

Llega la Ayuda Humanitaria a Cuba por el Puerto del Mariel
Lo anunció hoy Rosa María Payá en su página de Facebook a …
Cuba pone a la venta Bonos de su deuda pública.
El “pregón” lanzado por Meisi Bolaños, Ministra de Finanzas y Precios de …
Facebook Comments