ETECSA pide a los cubanos que no usen internet en sus móviles

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, pidió a sus clientes que se abstengan de utilizar datos y recurran más a las llamadas ante «un crecimiento en el volumen adicional de tráfico sobre las redes» de la empresa «en más de un 10%».

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, dijo en Twitter que su entidad «trabaja por mantener la estabilidad de la red de voz y datos en una circunstancia tan difícil para la nación» en referencia a la crisis por el coronavirus.

Según recogió el diario oficial Granma, la funcionaria «aconsejó» a los usuarios «abstenerse de utilizar grandes volúmenes de datos, dado que ese proceso requiere siete veces más recursos de la red que la voz, y son precisamente las llamadas las que garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud».

Dijo que el pico en la demanda comenzó hace más de tres días, en coincidencia con la fecha en que las autoridades, encabezadas por el primer ministro, Manuel Marrero, dieron a conocer más de 40 medidas contra el COVID-19.

Las declaraciones de la presidenta ejecutiva de ETECSA salen en medio de las críticas oficialistas contra los cubanos que piden una bajada de los precios de internet.

Con información de Diario de Cuba

Facebook Comments