Gobierno de Trump multa a Amazon por venderle a diplomáticos cubanos

El gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que cobrará una sanción a la compañía Amazon por venderle a diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington.

Amazon confirmó en un comunicado que pagará 135,000 dólares al departamento del tesoro por infringir las regulaciones del gobierno a países sancionados.

Amazon informó al departamento del Tesoro en sus reportes ventas a personas de varios países sancionados y algunos de sus empleados en embajadas en territorio americano entre 2011 y 2018.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió una nota en la que señalan que Amazon vende sus productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización.

Según el texto, vender esos artículos y productos a empleados gubernamentales y diplomáticos cubanos supone una violación de las leyes, pues la Isla ha sido incluida recientemente en la lista de países que promueven el terrorismo y la trata de personas.

Entre esos países sancionados son Cuba, Venezuela, Siria y Crimea.

Amazon, por su parte, reveló en un comunicado que, tras varias semanas de conversaciones con las autoridades estadounidenses, llegaron al acuerdo de pagar 135,000 dólares como sanción, por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con países incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En la nota emitida por el Departamento del Tesoro, se explica que la compañía de ventas online proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC; a personas ubicadas en la región o países sancionados de Crimea, Irán y Siria; y a personas ubicadas o empleadas por la embajada de Cuba y otras de países sancionados por la OFAC.

Jeff Bezos dueño de Amazon es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 182,000 millones de dólares según Forbes.

Bezos es el hijo adoptivo de un cubano que lo crió desde niño y que le diera todos sus ahorros (unos 300,000 dólares) para que comenzara su empresa siendo muy joven.

Facebook Comments