Ha muerto Juan Padrón de “insuficiencia respiratoria aguda”

El autor de Elpidio Valdes y Vampiros en La Habana ha fallecido este lunes 23 de marzo en el IPK.

Hace unos días lo ingresaron allí, en el Instituto de Medicina Tropical para tratarle una “insuficiencia respiratoria aguda”.

El régimen negó que fuera Coronavirus pero en momentos en que los niveles de contagio en La Habana se extendían sin piedad por la negligencia de un partido, todos sabemos de que murió.

Su hijo Ian Padrón escribió unas emotivas palabras en su Facebook:

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. «El último mambí» batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba. Papi, sé que dirías «no te pongas tan serio»…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!.

Escribió su emocionado hijo Ian Padrón

Aquí un homenaje visual que resume tu vida y tu obra. Terminó diciendo.

Vaya para su familia y toda la familia cubana de la que fue como un segundo padre, nuestro más sentido pésame. 😢

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último…

Posted by Ian Padron on Monday, March 23, 2020
Facebook Comments