Hoy a las 12 de la noche estrenan «El Dictador eres tú»

Hoy a las 12 de la noche se estrena en Facebook y Yotube la versión libertadora de la canción feminista «El violador eres tú», la versión cubana se titula «El Dictador eres tú»

Las artistas y activistas Ana Olema y Dania Perez unieron esfuerzos en un Clip que ya se sabe será viral.

En FACEBOOK se estrenará en la página de Ana Olema y en YouTube en el Canal de Liu Santiesteban.

Es lo que cabe esperar después de ver el recorrido de un pequeño adelanto de pocos segundos que cuenta con miles de views en Facebook.

“Esta versión lo veo como un himno de denuncia y quiero denunciar a los comunistas, y aunque me encanta defender a las mujeres no comparto el criterio que todos los hombres son malos, violadores o abusadores de poder, conozco los que insaciablemente luchan día a día por nuestros derechos…” dijo en Exlusiva a Despierta Cuba Dania Pérez.

Asimismo Ana Olema nos dijo que “Hoy en día, 1 de cada 5 personas viven bajo un régimen comunista. Las personas creen que el comunismo murió con la caída del muro de Berlín, pero como vemos es totalmente falso. ¡Una de cada cinco! Y este grupo humano oprimido bajo estos sistemas pervertidos, oscuros, retorcidos, mutilantes, genocidas, es invisibilizado, olvidado, ninguneado por la mayoría de las grandes agendas políticas.” Sentenció la artista.

Desde anoche estamos trabajando en el visual de #ElDictadorEresTú junto con Miss Dania Perez de Villamil !! Súper…

Posted by Ana Olema on Sunday, December 22, 2019

“Quizás como dicen muchos, como el comunismo ganó la guerra y fue quien escribió la historia, no hay manera en que la propaganda contra este monstruo cale de igual forma que el fascismo. Así que el trabajo sigue siendo arduo. Es un llamado de atención, sobre una gran violación. Una violación que supera los 100 millones de victimas fatales, y no hay manera de que encontremos una verdadera compasión por nosotros.” Continuó diciendo.

“Estoy en la música desde los 6 años. Estudie piano/música en cuba y aquí me dedique un tiempo a la producción de ella. Aquí también estudie/gradué teatro en NWSA.
Como humana en este planeta todos encontramos forma de expresar nuestro arte, y es lo que no paro de buscar, formas de expresar lo que siento 😊” recalcó Dania.

“Debo decir _aclaró Ana_ que parte de las letra fue escrita por Juan Manuel Cao, y luego entre los dos terminamos de hacer la lírica. Pero fue sencillo. Quería algo simple, directo, que la pueda aprender un niño. También con referencias directas a la dictadura castrista pero que señale al mal mayor, es el sistema. Aplique donde se aplique. El primer verso «El Comunismo es un Juez» es de Cao. Creo que fue muy acertivo. No tenemos miedo de llamarle al moustro por su nombre. Otra gran razón por la que realizamos esta apropiación, y por lo que me interesaba utilizarla, es que ‘El Violador en el camino» habla de recolocar la culpa sobre el VICTIMARIO y no sobre LA VICTIMA. Es decir la violación no es culpa de una saya corta, o un escote, o que el camino esté oscuro. Es del violador enfermo. Lo mismo pasa con nuestros países.»

«No hay nada de malo en nosotros, es el sistema. El ejemplo de eso es que donde quiera que este se implemente los resultados son los mismos con variaciones culturales. Por ahí tratan de convencernos a los cubanos que nosotros somos el problema, y eso es un blanqueamiento a la dictadura. Y por eso me gustaba usar esta canción, porque nos sirve para entrar en razon y decir NO HAY NADA DE MALO EN MI, NI EN MI PUEBLO. Sabemos quienes sobran, como diría un canción de los aldeanos, y son ellos.”

Para Perez “Lo de Cuba es un compromiso que hice después que fui este año después de muchos y vi una realidad ajena a la que pensaba. Supe que algo tenía que hacer y poco a poco me he involucrado en los movimientos que están ocurriendo y en esta ola de esperanza de Libertad para Cuba 🇨🇺” sentenció Dania.

“Bueno publicamente, (confiesa Olema) es la primera vez que canto. pero conté con la ayuda de Dania Perez. Me emociona porque se ha levantado una juventud creativa dispuesta a poner sus talentos por el cambio de sistema en Cuba. Y nos vamos uniendo, con buena energía. Y bueno, todo fue dando. Agradecer al productor musical DJ Javier, porque logramos que tuviera calidad óptima y hacerlo seriamente. También a Diddier Santos que dirigió el visual, que es un gran performance en su totalidad. Y bueno el siempre tiene un ojo excelente. Al editor, fotografo Kiki Sanchez que de verdad, dijo que sí desde el primer momento. «

«Y es bonito porque este contacto viene de una reunión entre artistas e influencer y mira como las cosas si dan resultado. Y bueno al gran equipo de Despierta Cuba, a Annelys, en fin a toda la gran familia del Cambio. A los medios que han replicado. Y bueno dedicamos esto a todos nuestros paises Nicaragua, Venezuela, Bolivia, y que sea un canto de guerra y de amor. Y para todos los presos políticos, en especial a Jose Daniel Ferrer. Y estamos seguros que como dice Otaola el Cambio es Ya. Un cambio donde todos los cubanos podamos decidir nuestro destino, un cambio de sistema con todos y para el bien de todos. Feliz Década, una nueva era libertaria acaba de comenzar.” Agregó Olema

Ana Olema lleva algún tiempo ya incursioanndo en la poesía. Recientemente ha inaugurado un espacio poético en Miami Beach que han bautizado como “En Boca Cerrada no entran moscas”

Con respecto a esto apunta: “Hago poesía desde el 2009, como remanentes de mis obras visuales. Yo en realidad lo veo como un todo, y en mi obra plástica la palabra es muy importante para mí. La palabra en general es algo que me fascina, somos seres hablante. El ser hablante con toda esa complejidad que implica. Hay muchas teorías sobre el origen del lenguaje, pero hay una que me gusta mucho, que es aquel antecesor nuestro baja a la sabana y bueno para explorarla tuvo que ceder ante la memoria a corto plazo para poder hacer proyecciones de futuro. O sea el lenguaje permite que nosotros que somos una cosa tan pequeña en este Universo tan gigante, pues vivamos en una dimensión más compleja. Vivimos en el futuro, todo el tiempo. Me parece fascinante. Y la figura del poeta, como un domesticador del lenguaje, es algo que venero. También mi relación con el rap, y bueno mi mente es abstracta, la filosofía y las ciencias son parte vital en mi vida. Y bueno, también la poesía es una forma de música, como diría Borges. Y la música es todo, es la lo que compone el universo, es la armonía de las esferas si nos remontamos a Pitagoras. Increible, somos un milagro.”

Facebook Comments