Joven cubano es asesinado por la policía cubana

Por Ernesto Oliva Torres.

El joven cubano nombrado Hansel Ernesto Hernández Galiano fue asesinado a manos de agentes de la Policía Nacional, esta semana.

Según denunció su tía Lenia Patiño en Facebook, el hecho tuvo lugar el pasado 24 de junio en la Lima, municipio Guanabacoa, La Habana.

Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer…

Posted by Lenia Patiño on Thursday, June 25, 2020

´´Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino (…), por dos patrulleros´´. Expresó Patiño
´´ (…) sabemos de sobra que les entrenan (a los policías) con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc. Porque entonces tuvieron que acudir a su arma de fuego y quitarle un hijo a una madre…´´
´´Nosotros, los familiares pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune. ´´ Imploró la señora.

Además, hizo constar que Hansel nunca estuvo armado.
El rapero y activista Maikel Castillo ´´El Osorbo´´ aseguró a Diario de Cuba, que supo los detalles de lo sucedido a través de la prima hermana de la víctima.
´´Los uniformados dispararon contra el joven de 26 años, al que abordaron presuntamente por no llevar nasobuco.´´comunicó el artista.

El homicidio fue confirmado también por Cubalex, ONG que brinda asesoría legal gratuita a personas víctimas de violaciones de derechos humanos en Cuba.

Se confirma el asesinato de un joven de Guanabacoa, en La Habana, a manos de la policía

Posted by Cubalex on Thursday, June 25, 2020

Tras conocer de esta injusticia, un grupo de jóvenes cubanos han convocado una protesta frente al Cine Yara, el próximo martes a las 11 de la mañana.


Cada vez son más frecuentes las denunciados por los atropellos de las autoridades del régimen de la Habana.

En el mes de abril, dos adolescentes mujeres denunciaron haber sido violadas por dos policías.

En 2019 el joven Raidel Vidal Caignet fue también disparado fatalmente por la espalda. Desde entonces su madre busca justicia, basada en el testimonio de un testigo del hecho.

Los medios oficialistas del régimen cubano no se han hecho eco de este crimen. Hasta el momento se desconocen si se han adoptado medidas contra los oficiales.

Facebook Comments