Lamentamos la publicación de fotos antiguas dándolas por ciertas.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por la publicación de unas fotos antiguas en nuestro portal Despierta Cuba.

Varios usuarios nos enviaron publicaciones de un incendio en Arroyo Naranjo pero las fotos no corresponden a un incendio en Cuba sino a las fotos de un artículo antiguo de internet.

Lamentamos la publicación de dicho artículo y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En Despierta Cuba trabajamos duro para informar a nuestros lectores con la mayor precisión posible.

Rogamos disculpas y en el el futuro haremos el mejor esfuerzo para que situaciones como esta no se repitan.

En las redes sociales han estado circulando un grupo de imágenes de autos completamente incendiados, que algunos aseguran se trata de un lote de vehículos destinados al turismo, a los cuales prendieron fuego en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

No obstante, dichas imágenes son falsas. Es decir, no se trata de autos destinados al turismo de la Isla, y mucho menos el incidente tuvo lugar en la capital cubana. 

El usuario de Facebook Jorge Fernández fue quien compartió las imágenes, las cuales despertaron todo tipo de comentarios.

A raíz de la publicación, otros usuarios y páginas de Facebook también se han hecho eco del supuesto incendio de autos, el cual CiberCuba ha comprobado que se trata de un fake news.

¿Por qué podemos afirmar que dichas fotos son falsas? 

Primeramente, si hacemos una rápida búsqueda en Google Images, nos percataremos de que algunas de las imágenes posteadas por Jorge Fernández son extraídas de otros medios como por ejemplo Diario Femenino, ADN País o Cónica.com, por solo citar tres medios que las han utilizado anteriormente.

Incluso, como se puede ver en la siguiente imagen, el usuario de Facebook recortó una foto en varias partes, pretendiendo hacer creer que se trataba de diferentes incendios, cuando se trata de una sola imagen extraída del medio dreamstime.com, del 27 de diciembre de 2018.

Con Información de CiberCuba

Facebook Comments