Las 13 medidas de Trump contra el Coronavirus.

Por Liu Santiesteban.
El presidente Donald Trump le habló este miércoles a la Nación Americana desde la Oficina oval.

Allí en menos de 10 minutos Trump enumeró las 13 medidas que ha tomado su gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.

A pesar de que anunció grandes ayudas para todos los trabajadores y pequeños negocios, los medios se centraron en las restricciones de viajes de Europa hacia Estados Unidos.

Los mercados financieros hoy viernes comienzan a recuperarse lenta pero positivamente.

Aquí la lista de las medidas del gobierno americano para lidiar con la crisis.

13 Medidas de Trump contra el Coronavirus

  • Cerró los viajes con China y otros países infectados desde Febrero.
  • Se emitió un consejo de alerta a todos los americanos de no viajar a los países más afectados. 
  • Se Suspenden todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Con excepción de los ciudadanos americanos y residentes que regresan y los viajes comerciales y de carga. Estas restricciones tampoco serán aplicables al Reino Unido. 
  • Trump llegó a un acuerdo con las aseguradoras médicas para que no haya copagos en los tratamientos del Coronavirus. Y para que se extiendan las coberturas de los seguros para que no haya facturas médicas sorpresa por este motivo. 
  • Se han levantado un grupo de restricciones para poder sacar al mercado varias terapias anti vírales en tiempo récord que ayudarán a reducir de manera significativa el impacto y alcance del virus en Estados Unidos. 
  • La semana pasada Firmó una ley para aumentar en 8,3 millones de dólares para agencias del gobierno (CDC y otras) para ayudarlas a combatir el virus  y que puedan invertir en vacunas, tratamientos y distribución de material médico. 
  • Se aumentaron las capacidades de diagnóstico con kits de pruebas para saber rápidamente quién puede estar infectado al acudir al médico. 
  • Al ser el mayor riesgo para la personas de la tercera edad con alguna enfermedad crónica, el gobierno le ha aconsejado a los hogares de ancianos que suspendan las vistas innecesarias. En General, el Presidente aconsejó a los americanos de avanzada edad evitar todos los viajes innecesarios y las aéreas con multitudes, dijo Trump en el discurso.
  • El gobierno está coordinando con zonas donde hay más afectados para que se reduzcan las reuniones sociales, se cierren las escuelas y se eviten las grandes concentraciones de personas. 
  • Muy pronto Trump estará tomando acción para que los trabajadores que tengan que perder días de trabajo por causa del Coronavirus reciban ayuda monetaria del gobierno. Le pedirá al congreso que pase una ley para dar esta ayuda. 
  • Autorización de Préstamos inmediatos de la FDA (Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa) a pequeños negocios a bajos intereses. Pidiendo al congreso que aumente los fondos De la FDA en 50 mil millones de dólares para esto. 
  • Trump instruyó al departamento del Tesoro que perdonara los pagos de los impuestos por un tiempo, sin penalidades ni intereses a los individuos y comercios afectados por el Coronavirus. 
  • Ha pedido al congreso que elimine inmediatamente los impuestos a los trabajadores sobre sus nóminas. Que hagan una ley urgente para esto. 

El gobierno calcula que estas medidas inyectarán a la economía unos 250 mil millones de dólares. 

Trump dijo que espera que el congreso considere estas medidas seriamente y trabajen por el bienestar del país y no de manera partidista. 

Queda ver si Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata del Congreso, actúa a la altura de las circunstancias y pone al país por encima de su odio a Trump.

Facebook Comments