Los CDR pedirán a los cubanos tener más sexo para aumentar la natalidad

Las autoridades de Cuba lanzarán una campaña en 2020 en la que pedirán a los cubanos tener más relaciones sexuales para aumentar la deprimida natalidad en la Isla. La campaña, que no se andará con demasiadas sutilezas, tendrá como eslogan «Más amor, más niños», luego de que el uso de la palabra «sexo» fuera vetado en la propanganda, reveló a OnCuba una fuente que prefirió conservar el anonimato.

Según la fuente, que integra la comisión de expertos conformada para elaborar y lanzar la campaña, se trata de un «paso necesario» para estimular los nacimientos, que en los últimos años han experimentado un visible decrecimiento en Cuba, al tiempo que el envejecimiento poblacional ha disparado las alarmas del gobierno por sus implicaciones económicas y sociales.

La Fórmula es sencilla dicen

«La fórmula es sencilla: Cuba necesita más niños, y la única forma en la que puede aumentar la fecundidad y la natalidad es que los cubanos tengan más relaciones sexuales», explicó el especialista, quien dijo a nuestro medio que las autoridades cubanas decidieron finalmente aplicar esta medida «un tanto drástica» luego de que otras campañas y políticas «no han surtido los efectos esperados».

A handsome couple, Havana, Cuba

Natalia Zaldivar, habanera de 25 años dijo a Despierta Cuba que ella ya tiene sexo, pero que no quiere tener hijos en Cuba. «Aquí el salario no alcanza para uno imagínate tú para dos»

Juan Pedo, Ingeniero de 30 años y residente en Holguín afirma que hoy en Cuba no se puede tener hijos. «Yo vivo con mis padres y mis abuelos, mi hermano y su mujer, sus tres hijos. Aun no he podido casarme porque en la casa no cabe una persona mas. ¿Cómo voy a tener hijos así?

En 2018, la tasa de natalidad bruta por cada mil habitantes fue de apenas 10,4, en tanto la tasa anual de crecimiento de la población de la Isla fue negativa por segundo año consecutivo, lo que significa que el número de cubanos decreció. Mientras, las proyecciones indican que el número de personas mayores de 60 años seguirá en aumento hasta superar un tercio del total de cubanos en 2050.

Para revertir este escenario fue ideada la nueva campaña, la cual será lanzada nacionalmente el próximo 11 de julio, Día Mundial de la Población. La misma incluirá spots radiales y televisivos, gigantografías y otros medios gráficos, que buscarán persuadir a los cubanos de tener más sexo, siguiendo los resultados de una reciente investigación científica, detalló la fuente.

Cuba, Hibara, couple

Este estudio es resultado de un trabajo conjunto entre universidades francesas y alemanas que demuestra que el índice de natalidad crece exponencialmente a medida que se incrementa la frecuencia de las relaciones sexuales. Las parejas con más hijos son las que más sexo practican, afirman los investigadores, según los cuales la cantidad «óptima» para tener más de dos hijos es «hacerlo» unas cinco veces por semana.

«Aquí ya practicamos suficiente sexo ese no es el problema»

Susana Castellón, economista de 35 años, residente en Matanzas dice que eso es una pérdida de tiempo del gobierno: «Aquí ya practicamos suficiente sexo, ese no es el problema. el salario en empresas estatales es una miseria. Si pones un negocio o te vas a trabajar en el sector privado cualquier día llegan y te meten preso o te cierran el negocio si un inspector se encarna en ti. Lo mismo pasa con la vivienda, la corrupción es tal que no se puede tener paz. Todas las leyes están hechas para hacerte fracasar como persona y como profesional. ¿Qué hijo voy a traer yo al mundo en estas condiciones? Los Castro si pueden tener muchos hijos pero yo no.» Sentenció.

«Todavía estoy esperando una ley que incentive la natalidad en la isla. Una ayuda de 1000 pesos por cada niño nacido por ejemplo. También se pueden implementar políticas de incentivo fiscal, como una rebaja de impuestos a los matrimonios con hijos. Pero durante 60 años se han dedicado a destruir la familia, el matrimonio, la paternidad, las mujeres teniendo que prostituirse por un pollo. Este es el resultado. La isla se queda vacía. Solo los viejos se quedan.» dijo a Despierta Cuba Lorenzo Espinoza taxista en Ciudad de La Habana.

Para Justina Alfonso, ama de casa residente en Mantilla la solución es mucho mas fácil. «¿Ellos quieren mas niños? Bueno que se vaya todo el vejestorio del partido y el gobierno para que tu veas como toda la juventud empieza a parir.»

«Se estudian los estímulos que podrían darse a las «parejas destacadas»»

La fuente reveló que ya está en marcha una investigación cubana, encargada al Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) de la Universidad de La Habana, para conocer la frecuencia actual del coito entre las parejas cubanas, ante la sospecha de que «ha disminuido gradualmente en las últimas décadas».

El estudio, «basado en un trabajo de campo sobre una muestra representativa», deberá estar concluido en el primer trimestre de 2020 y permitirá concentrar acciones de la campaña en regiones y grupos específicos.

«Se darían dinero o días libres a las parejas para que cumplan su cometido»

Además, adelantó que se pretende involucrar a los CDR y otras organizaciones de masas, para que realicen su propia campaña de promoción –que podría llamarse, dijo, «Cinco y pa’lante»–, y que se estudian los estímulos que podrían darse a las «parejas destacadas», como un estipendio o días libres en la semana para «cumplir con su cometido».

Con información de OnCuba

¡Feliz día de los inocentes! 😂

Facebook Comments