Marcha Anticomunista ante la Embajada de Cuba en Washington

Este viernes 8 de noviembre, jóvenes cubanos se darán cita frente a la Embajada de Cuba en Washington para protestar por la Libertad de todos los presos políticos y una Fe de Vida del líder de la oposición cubana: José Daniel Ferrer García.

Ferrer está desaparecido desde el día 4 de Octubre en que su esposa y sus hijos pudieron verlo. Desde entonces el Partido Comunista y la policía política niegan el derecho a verlo.

Negaron también el Habeas Corpus presentado por la esposa. De manera que ya el estado cubano está en violación de su propia ley al no presentar de cuerpo presente al Presidente de la UNPACU.

Por este motivo y una escalada de la represión en Cuba, que ya cuenta con mas de un centenar de presos políticos y cientos de presos por peligrosidad pre delictiva sin haber cometido delito alguno, se convoca esta marcha anticomunista.

Desde Miami estarán saliendo autobuses desde el jueves en la tarde para estar al mediodía en Washington. Alas 12 comenzará la protesta a donde acudirán activistas y cubanos de todas las latitudes, desde Miami, Nueva York, Texas y otras ciudades.

Katherine Mojena Miembro de la directiva de UNPACU
Katherine Mojena Miembro de la directiva de UNPACU agradeció la solidaridad de cubanos en el exilio

Unpacu agradece marcha de solidaridad

«Estamos en momentos muy difíciles. Los militares del régimen comunista que impera en Cuba han dado la orden de acabar con la UNPACU dicho de su propia boca a varios de nuestros miembros. La desaparición de José Daniel Ferrer es la evidencia más clara de lo que se cierne sobre la sociedad civil. Nosotros somos y seremos consecuentes con nuestros ideales de libertad hasta el final, pero nuestra única protección es la solidaridad, y el exilio cubano debe en todo momento encabezar esa solidaridad. Los hermanos que participarán en la marcha en Washington darán un ejemplo histórico de sensibilidad con su patria, con los oprimidos que nos hemos levantado contra el tirano y como José Daniel Ferrer, quién ha dedicado su vida a luchar por el bienestar de todos los cubanos donde quiera que se encuentren.»

Dijo Katherine Mojena de la Directiva Nacional de UNPACU

La marcha se ha denominado Marcha anticomunista por la libertad de todos los presos políticos.

Para registrase en los autobuses que saldrán de Miami el jueves, deberán llamar a los siguientes número de teléfonos: 786-219-7671 o 786-717-6334

Facebook Comments