Más de 20,000 cubanos participaron en protesta virtual

Este domingo se realizó la primera protesta online de cubanos por el cambio de sistema en Cuba.

La iniciativa fue convocada por el actor e influencer Roberto San Martín. La cita fue en su canal de YouTube La Familia Pérez.

En Facebook se hizo una transmisión En cadena por una decena de páginas de los influencers participantes.

Manifestación online contra la dictadura en Cuba!!! Conéctate!!! #CambiosdSistema #DespiertaCuba

Posted by Liu Santiesteban on Sunday, April 26, 2020

La asistencia simultánea fue de más de 20, 000 personas conectadas al unísono con el único objetivo de protestar contra el sistema dictatorial en Cuba, los Castro y El puesto a dedo presidente Diaz Canel.

en la cita estuvieron presentes importantes figuras de la disidencia y el activismo como José Daniel Ferrer, Rosa María Payá, Alexander Otaola, Eliecer Avila, Liu Santiesteban, Ana Olema, Karlito Madrid, Ultrack, El Chucho del chucho entre otros, y el anfitrión Roberto San Martín.

El régimen castrista impidió la participación de varios activistas desde la isla cortándoles el servicio de Internet. Tal fue el caso de Omara Ruiz Urquiola, Camila Acosta y Ángel Santiesteban.

También hubo participación del público a través de la aplicación de Zoom.

A pesar de tener algunos imprevistos técnicos por la complejidad de la transmisión simultánea de tantas personas la manifestación fue un éxito rotundo.

Al finalizar la transmisión ya contaba con más de 160,000 views en Facebook y YouTube. Ahora cuenta ya con más de 200,000 y sigue sumando.

Se espera que ésta sea la primera de varias manifestaciones similares. Donde además puedan participar más miembros de la sociedad civil.

Facebook Comments