Médicos exiliados envían carta al Presidente Trump

Un grupo de médicos cubanos exiliados ha enviado una carta al Presidente Trump ofreciendo sus servicios ante la crisis del Coronavirus.

La carta, a la que ha tenido acceso Despierta Cuba, también fue enviada a algunos senadores y congresistas, así como a los gobernadores de New York y California.

En el marco de la actual crisis mundial, en la que nos enfrentamos a un enemigo invisible que ha acabado con miles de vidas, que ha saturado sistemas de Salud a lo largo y ancho del planeta, que amenaza la economía mundial y que nos ha confinado a nuestras casas. Nosotros médicos cubanos en el exilio, desde Colombia, Brasil y otros países brindamos nuestros servicios a la gran nación del Norte. 

Comienza diciendo la misiva

En la misiva los galenos hacen alusión al programa de Parole que se cerró durante la administración del presidente Obama.

Han pasado 3 años desde que la administración Obama cerró el Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP), del cual se beneficiaron miles de profesionales de la salud durante años, colegas que huyeron del Régimen dictatorial de Cuba desde las misiones médicas. Activar nuevamente el CMPP o cualquier otra forma que tengan a bien crear para recibirnos, sería una alternativa excelente, para ayudar a solventar la falta de personal médico en el Estado de Nueva York y otros que puedan llegar a estar en la misma situación. 

Escribieron los médicos exiliados en su carta al Presidente Trump

En momentos en que el régimen agoniza, reabrir este programa sería un duro golpe a las arcas del régimen castrista. Que perdería miles de médicos que ahora trabajan en condiciones de esclavitud.

Se calcula que miles de médicos quedaron varados en múltiples países de Latinoamérica ante el cierre del Cuban Medical Professional Program sin previo aviso.

Estos médicos llevan “años esperando desde otros países por un gesto de EEUU, para así poner nuestros conocimientos al servicio de su pueblo” afirma la carta.

Facebook Comments