Mis hijas no serán las próximas víctimas de un derrumbe

Por Ernesto Oliva Torres

Cubana busca ayuda para la compra de un hogar seguro para su familia. 

Tres derrumbes ya han ocurrido en su vivienda. Elizabeth Valdés teme por la vida de sus hijas y está pidiendo ayuda a través de GoFundme para ofrecerles un hogar seguro.

Ante el posible desplome del edificio que habita y la indiferencia del castrismo, Elizabeth Valdes residente del municipio de La Habana Vieja, opta por esa vía. 

El inmueble está ubicado en calle Damas, # 905, apto 2, e/ Paula y San Isidro, y según Valdés desde el año 1974 ha sido declarado inhabitable.

Elizabeth Valdés y su hija menor en la escalera de su casa.

´´Todo está muy agrietado y en malas condiciones. Necesitamos ayuda urgente y el Gobierno no la brinda´´, denuncia esta madre.

Además de las otras familias, Elizabeth convive en el edificio con su esposo y dos hijas. Lleva dos años denunciando su situación sin que se le dé solución. 

S.O.S #derrumbeshabanacubaExigimos soluciones ,mis hijas no van a morir en derrumbe,por mi familia hago lo que sea ,ya no tengo miedo estoy en calle damas 905 apto 2 entre paula y san isidro habana vieja .

Posted by Elizabeth Valdes on Sunday, 7 June 2020

La respuesta del Gobierno municipal a esta situación ha sido bochornosa.  

´´No estoy de acuerdo con que el Gobierno municipal de manera déspota me diga que tengo que repararlo (edificio) por mis propios esfuerzos´´, denunció la matriarca.

La estructura está deteriorada gravemente. Las paredes y el suelo están agrietadas y las escaleras peligrosamente corroídas. 

Posted by Elizabeth Valdes on Wednesday, 24 June 2020

El último derrumbe, afectó las tuberías del agua y el gas y estuvieron varios meses sin poder cocinar en el apartamento. 

´´Esa vez estuvimos tres días durmiendo en la calle hasta que pudimos acceder al edificio´´, cuenta la señora. 

El pasado 27 de enero, tres niñas murieron a causa de un derrumbe de un balcón. Elizabeth teme que las próximas víctimas sean sus hijas.

Facebook Comments