Mueren 3 niñas por derrumbe en La Habana vieja

La muerte de tres niñas, de 11 y 12 años de edad, fue el trágico saldo de un derrumbe que se produjo la tarde de este lunes en las calles Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, informó la tv cubana.

Una de las niñas, María Karla Fuentes (12) falleció en el instante, mientras que Lisnavy Valdés Rodríguez (12), y Rocío García Nápoles (11), murieron en el hospital poco después de su ingreso.

Dos de las niñas fallecidas en el derrumbe. Las tres cursaban el sexto grado de primaria.

La tragedia se produjo como consecuencia del desplome de un balcón sobre las tres estudiantes de sexto grado, que volvían a sus casas tras salir de la escuela primaria «Quitín Banderas», según la fuente, que prefirió no ser identificada. 

El incidente fue confirmado este martes por el Canal Habana en su página de Facebook, en una breve nota que reprodujo el sitio oficialista Cubadebate. Ni el periódico provincial Tribuna de La Habanani los medios nacionales han hecho referencia a la tragedia.

En la tarde de este lunes 27 de enero ocurrió el desprendimiento de un balcón en el Consejo Popular Jesús María de La…

Posted by Canal Habana on Monday, January 27, 2020

Vecinos del parque de Jesús María, aledaño a la edificación colapsada, dijeron a CiberCuba que la probable causa del siniestro fue que la brigada encargada de su demolición, habría comenzado a derrumbar el inmueble por su zona trasera, sin señalizar ni acordonar el edificio a demoler y, esos movimientos, habrían provocado el desplome del balcón frontal que acabó con la vida de las niñas.

Facebook Comments