Noticiero Estelar arremete de nuevo contra Ferrer y Rosa María Payá

EL Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, en su edición de este 7 de febrero, volvió a arremeter contra el Líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Esta vez de la voz del periodista Junior Smith, quien llama a Ferrer como «delincuente y contrarrevolucionario pagado por el imperio» . Según el periodista, ese material responde, supuestamente, a las «campañas de descrédito contra el sistema judicial cubano»

En el material, publicado también por el medio digital de la G2, «Las Razones de Cuba» , y que dura unos 9 min. comienza hablando del debate que se dio en las redes a raiz del primer vídeo publicado por el régimen hace apenas 2 meses, y donde muchos internautas ponían en duda la veracidad del mismo.

Luego, continua reproduciendo, algunas tomas de medios internacionales y programas de TV de la Florida sobre el caso de Ferrer, pero esta vez utiliza el audio original de estos noticieros, como es el caso del programa Antena Live de Marti Noticias y el noticiero de America Tevé.

En esos reportajes se escucha como llaman a Ferrer líder de la oposición en Cuba y de la UNPACU por primera vez.

Así mismo, uno de los aludidos es Jose Carlos, del popular programa «EL Show de Carlucho» de UnivistaTV.

En el reportaje aluden a supuestas evidencias proporcionadas en las redes por varias personas.

Una de las mencionadas es Abel Lopez Perez, un supuesto «disidente » acusado en varias ocaciones de ser un agente del G2 y que al parecer vive en Las Vegas, Nevada.

Otro es el conocido como «El Invicto», un fiel defensor de la Revolución en los Estados Unidos y también Rafael Alejandro Hernández Real, que ha confesado en ocasiones anteriores haber estado infiltrado en grupos opositores de la isla, entre otros.

Noticiero Estelar de la Tevisión Cubana 7 de febrer de 2020 #Cuba

Noticiero Estelar de la Tevisión Cubana 7 de febrer de 2020 #Cuba

Posted by Granma on Friday, February 7, 2020

También, sale una supuesta entrevista a la madre de uno de los «encapuchados» que fue grabado en una entrevista con Ferrer y ésta asegura que el líder de la UNPACU le pagó para filmar ese video.

Como era de esperar, en esta ocasión arremeten contra Luis Almagro, Secretario General de la OEA, el Senador Marcos Rubio, la Embajadora de Estados Unidos en Cuba y los Congresistas Lincoln y Diaz Balart y la d administración del presidente Donald Trump por su apoyo al líder opositor, exigiendo su libertad.

Pero lo curioso de esta historia es que, esta vez mencionan explícitamente a Rosa María Payá Acevedo, por su nombre y dos apellidos.

Algo que nunca antes había sucedido. Llegando incluso a poner a Rosa hablando sobre el resultado de la reunión que tuviera con la Presidenta de Bolivia Jeanine Añez y representantes de la campaña Cuba Decide y de las Jycentudes Democráticas.

Una reunión que tuvo un gran impacto según las palabras de la misma Rosa María que agradeció a la presidenta que “se pusiera del lado del pueblo y rompiera relaciones con la dictadura.” Esta última palabra quedó excluida del reportaje cubano.

Como siempre, el régimen de La Habana trata de justificar la «justicia revolucionaria» esta vez, luego de efectuarse en el Parlamento Europeo un debate sobre la situación de los derechos humanos, y luego de que, Rosa Maria Payá pidiera a la euro cámara la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación su Cuba no cumplía inmediatamente con requisitos básicos como el respeto a las libertades elementales de reunión y expresión y la liberación de Ferrer y todos los presos políticos.

Facebook Comments