Nueva Farsa Judicial contra José Daniel Ferrer

El Partido Comunista de Cuba intenta nuevamente amañar una farsa judicial contra el líder opositor José Daniel Ferrer. Así lo denunció este viernes Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la UNPACU.

En un video publicado en su perfil de Facebook y la página de oficial de la Unión Patriótica de Cuba en esa red social, Amel Oliva explica lo sucedido.

Las autoridades justifican ahora, tras el asalto con violencia y robos, que un ciudadano llamado Sergio García González supuestamente, acusaba a José Daniel Ferrer García de haberle ocasionado lesiones.

Este hombre había salido de la Sede de UNPACU, el día 21 de septiembre en perfecto estado, sin ningún daño físico.

«Luego de irse dicho ciudadano, al día siguiente, supimos por vecinos de la sede que la policía política
había presionado a numerosos vecinos para que testificaran falsamente sobre un altercado con dicho
ciudadano. » Dijo en el video Carlos Amel.

Informe detallado de lo robado durante el asalto a UNPACU

«Los vecinos nos contaron como se negaron a declarar falsamente y al día siguiente la esposa de Sergio nos comunicó que al día siguiente de estar en la sede había sufrido un accidente en el que había sufrido ciertas lesiones.

Y que Sergio recibió la visita de la Seguridad del Estado para presionarle y que dijera que las lesiones del accidente se las había ocasionado José Daniel Ferrer García.» relata Amel en el audiovisual.

«Así, nos informó de que Sergio se había negado a tal plan de la Seguridad del Estado.-prosiguió Carlos Amel.

Posteriormente, se le grabó a la esposa, Dña. Maribel Cabreja Leiva, una conversación
telefónica para dar constancia en caso de que dicha operación de la Seguridad del Estado tomara cuerpo en una falsa acusación.»

Raúl Castro/Izquierda- José Daniel Ferrer/Derecha

Esta no es la primera vez que la Seguridad del estado y el PCC de Raul Castro intenta fabricar un delito común al líder opositor José Daniel Ferrer.

Hace unos meses un oficial de la seguridad se lanzó sobre un auto que parqueaba Ferrer en Santiago de Cuba, para acusarlo después, ¡nada más y nada menos que de asesinato, en grado de tentativa!

En aquella ocasión ningún vecino cedió al chantaje que intentó el PCC para forzarlos a testificar sobre un hecho que nunca sucedió.

Así mismo ha ocurrido esta vez, cuando el PCC pretende fabricar un delito a José Daniel Ferrer solo por querer cambiar el sistema socialista fracasado de la isla.

Facebook Comments