Joven denuncia caso de Homofobia en un Bar de La Habana

El joven estudiante de medicina, Yoelvis Estanquero Oliva, denunció recientemente en su cuenta de Facebook, que ha sido víctima de homofobia por parte de la seguridad del Bar @41Oficial ubicado en el municipio Playa en La Habana.

EL hecho, según narra el post en la red social, sucedió cuando Estanquero Oliva besó a su pareja, lo que provocó que se acercara un oficial de seguridad del local (Security) y le pidió que los acompañara, incluso incluyó a otra persona del grupo, y se dirigieron a la salida del bar, una vez allí delante de los guardias de la entrada y demás personas de la calle que estaban en el lugar, les dijo » ellos no pueden entrar más al bar, porque se estaban dando un beso ellos dos»

EL joven asegura que, el seguridad que era nuevo según, referencias del dueño del bar aunque considera que los trabajadores deben saber muy bien las reglas de los bares!

El pasado 21 de diciembre en el @41baroficial he tenido el encuentro más desagradable que he vivido! He visitado muchos bares con mis amigos y jamás me habia pasado algo así!! Por el incidente de darle un beso a mi pareja(por asi llamarlo) Se acercó a mi un security y nos dijo que lo acompañáramos, incluso incluyó a otra persona del grupo, y se dirigió a la salida del bar, una vez allí delante de los guardias de la entrada y demás personas de la calle que estaban en el lugar, les dijo » ellos no pueden entrar más al bar, porque se estaban dando un beso ellos dos», seguidamente salieron mis amistades y se produjo una discusión un poco torpe ! Donde estuve bastante al margen en el asunto !

El error fue del security que era nuevo según referencias del dueño del bar, aunque tambien la teoría de que estabamos consumiendo en una mesa y teníamos dinero de por medio, aunque considero que los trabajadores deben saber muy bien las reglas de los bares! Parece mentira que todavía pasen estas cosas, tanto apoyo populista para que, siguen existiendo lugares tan retrogrados. Cuando habían hasta mujeres bailando y hombres juntos en el centro del lugar, es una falta de respeto que por darle un beso a mi pareja tenga que pasar por semejante evento, la verdad me gustaba el lugar y le teniamos mucha estima, pero en esta ocasión tiraron al piso todo lo bueno que habían construido!

Considero que todos no tienen que ser bares para todos, pero al menos podían acercarse y llamarnos la atención al no estar de acuerdo con nuestro comportamiento tan falta de respeto según otros, y asi evitar ese gran disgusto en la noche para nosotros ! Un maldito BESO no le falta el respeto, ni pone inseguras a otras personas El día que pienses que hasta tu familia puede tener alguien con gustos diferentes a los tuyos !Y veas las cosas que tiene que pasar por ignorantes como tú, podríamos ser más felices !! Acepté las disculpas que nos pidió el gerente del bar y entendi un poco lo que nos dijeron ! pero igual lo hago público!!

Así refería el post del usuario que ha sido eliminado.

Yoelvis cuestiona que, tanto apoyo populista para que, siguen existiendo lugares tan retrogrados

Asi mismo, el post deja ver que, al final de la discusion, logró hablar con la gerencia del local, la cual, asegura, le pidió disculpas. Nuestra plataforma ha enviado un correo electrónico al bar pidiendo confirmación del hecho, asi como una declaración de lo sucedido.

Uno de los gerentes del local nos respondió diciendo qué, ellos lamentan mucho lo ocurrido, que se han comunicado con el afectado y le han transmitido las disculpas, así mismo, aseguran que el local se opone a cualquier tipo de discriminación y malos tratos por parte de cualquier trabajador, en este caso ellos han decidido despedir al guardia de seguridad. Por otra parte afirman que, dentro del equipo de trabajo hay personas que son miembros de la comunidad LGBT. Y declaran que el Bar siempre estará abierto a todas las personas sin importar su orientación sexual.

Este hecho contrasta, con otra denuncia hecha por el transformista cubano Riuber Alarcón (Margot de Cuba) hace apenas un mes en el CAFE BAR *REY & GABY.


  • Esta informacion no pretende dar una imagen negativa al citado bar, simplemente nos remitimos a los hechos ocurrido y hemos recogido las declaraciones de ambas partes, así mismo agradecemos el feliz final de esta historia con la sabia decisión de la gerencia del lugar

(Con informacion de NewGeneration)

Facebook Comments