Parón de enero: 78,5 % de los exiliados cubanos participó según dos encuestas.

Dos encuestas realizadas en un parque de Cuba y una página de Facebook constataron que un promedio del 78, 5% de los cubanos exiliados participó en el parón de enero.

El Portal Cubita Now publicó una encuesta a pie de calle en Cuba para comprobar si se estaban recibiendo recargas.

Dando como resultado un 89% de cubanos que no había recibido recargas del exterior en una pequeña muestra de unos 40 entrevistados, durante el parón de enero.

Por su parte el joven periodista cubano de Telemundo 51, Yusnaby Perez, realizó otro sondeo entre sus seguidores de Facebook. Desde el exterior los cubanos dejaron ver que 68% no envió remesas ni recargas.

El resultado de ambas indagaciones confirma que como promedio, el parón de enero le puede haber quitado a la dictadura cubana un 78,5% de sus ingresos en enero.

O lo que es lo mismo, que un 78,5% de los cubanos participó en el parón.

Esto equivaldría a la pérdida de 392 millones y medio de dólares en ingresos a las arcas del PCC el primer mes del año.

El régimen cubano ha demostrado estar muy molesto por esta iniciativa de los exiliados cubanos.

Referencia al parón de enero en un artículo de las Razones de Cuba, sitio oficialista del PCC cubano.

Prueba de ello es un artículo publicado en CiberCuba donde algunas de las empresas entrevistadas tienen relaciones comerciales directas con el régimen de La Habana.

Estas empresas se habrían visto directamente afectadas y podrían estar mintiendo sobre un aumento de ingresos en enero para desanimar a sus clientes a continuar con el parón.

Lo realmente curioso es que CiberCuba no haya realizado una encuestas entre sus lectores exiliados cubanos para saber si las empresas mienten o dicen la verdad.

El periodismo serio se hace siempre contando las dos versiones de una historia. Y apoyándose en datos concretos para afirmar en un titular que algo ha sucedido realmente.

Por tanto resulta cuando menos llamativo que las empresas no apoyen sus declaraciones de aumento de ventas en enero con informes oficiales y tablas de ingresos.

En un par de semanas sabremos a ciencia cierta, según anunció en su show el influencer, Alexander Otaola. Principal impulsor de la campaña.

Facebook Comments