“Parón de enero”: la mitad del exilio se aferra a sus remesas para exigir respeto

En este minuto, la encuesta publicada por CiberCuba hace 48 horas pasa de 14 mil votos que han respondido esencialmente a una pregunta: “¿Te vas a sumar al boicot de remesas y recargas a Cuba en enero de 2020?”

El 58% de nuestros lectores ha respondido afirmativamente: planean sumarse al boicot convocado por el presentador e influencer Alexander Otaola desde su show de internet “Hola Ota-Ola”, y que consiste en no enviar remesas ni recargas telefónicas a Cuba al menos durante el enero entrante.

El 42% de nuestros lectores respondieron negativamente al “Parón de Enero”, como lo ha bautizado Otaola.

¿Te vas a sumar al boicot de remesas y recargas a Cuba en Enero 2020?

Posted by CiberCuba Noticias on Saturday, December 7, 2019

¿Pero qué significan estos números? ¿Qué lectura podemos extraer de una encuesta espontánea y sin grupos poblacionales de sondeo específico, donde votan más de 14 mil personas y casi un 60% lo hace a favor de detener el flujo de remesas durante un mes, y ver qué sucede?

“Para mí significa que se está fomentando una unidad que habíamos perdido en este exilio”, dijo en declaraciones a CiberCuba el propio Alexander Otaola. “Una unidad sobre todo que no discrimina si eres del Mariel, de los balseros, o si llegaste ayer por la frontera. Se traduce en ganas de crear una alianza de las personas que se han cansado de ser ninguneadas y que quieren enviar un mensaje: si nos unimos, podemos darle un golpe letal a una de las principales entradas de dinero de esa dictadura”.

Publicado por Ernesto Morales en CiberCuba

Facebook Comments