Presidenta de Bolivia recibe a Rosa María

La presidenta de Bolivia, Jeannie Añez, recibió este Lunes a Rosa María Payá, de la plataforma Cuba Decide y otros activistas de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano.

El objetivo del encuentro fue para abordar la situación de la democracia en en Cuba y América Latina, así como para hablar de la voluntad del actual gobierno de Bolivia para apoyar la lucha del pueblo cubano por la libertad.

En el encuentro asistió, además de Rosa María Paya, Juan Carlos Vegas, Coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

La presidenta Jeannine, se mostró interesada por la actual situación de los Derechos Humanos en la Isla, así como de la injerencia de La Habana en los gobiernos de la región.

Durante la administración de Evo Morales, Bolivia fue uno de los principales Estados que apoyaban al régimen de Castro, sin embargo el nuevo ejecutivo ha estado denunciando constantemente el actuar de Cuba en los gobierno de América Latina, en especial en Bolivia.

La jornada del lunes también estuvo marcada por el encuentro de Rosa María con el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga, Premio a la Libertad Oswaldo Payá.

Quiroga mostró su solidaridad con el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien lleva mas de 100 días en prisión. Y así mismo aseguró que, América Latina no puede descansar hasta que Cuba sea Libre.

Publicado en New Generetaion

Facebook Comments