Pruebas de la ESTAFA de Rodiles a las Damas de Blanco

Recientemente se ha visto destapado el caso de corrupción de Antonio González Rodiles.

Gonzalez engañando a Las Damas de Blanco y otros renombrados opositores y activistas recibió grants por más de 400,000 dólares americanos, entre 2016 y 2019.

240, 000 dólares entre 2016 y 2018 y 166,000 dólares recientemente (2019) otorgados por la USAID hasta 2022.

También engañando a la NED primero y a la USAID después obtuvo estos beneficios para emplearlos en la lucha por el cambio democrático en la isla, específicamente por la labor realizada con y por Las Damas de Blanco y activistas pro democráticos del Frente de Resistencia Civil Orlando Zapata TAMAYO, dirigido por el conocido líder ex preso político Jorge Luis Pérez Antunez.

Tanto a Berta Soler, líder de las Damas y Antunez fueron utilizados como referencia para la obtención de dichos dineros que nunca recibieron. Ni siquiera supieron de su existencia.

El grant de cientos de miles de dólares fue solicitado por las acciones realizadas por Las Damas de Blanco durante la Campaña #TodosMarchamos y Justo cuando lo recibió, Gonzalez Rodiles se retiró de la campaña.

Aún así continuó presentando informes de actividades de las Damas de Blanco, para justificar el dinero que recibía, pero sin decirles nada ni ayudarlas económicamente con ese dinero.

Durante algún tiempo hizo colaboraciones financieras de escasa cantidad, mintiéndole a las Damas que pensaban que se trataba de donaciones privadas. Pero luego se las retiró y dijo que no había más donaciones, a pesar de que continuó recibiendo miles de dólares por el trabajo que ellas hacían.

Página de la propuesta que presentó Antonio Gonzalez para la obtención del grant. Publicado en CubaEncuentro

Desde 2016 como muestran las declaraciones de taxes de la Asociación Libertatis, Antonio González y Estado de Sats han recibido cientos de miles de dólares por un trabajo que no han realizado.

Durante años ha venido justificando el dinero con las actividades de las Damas de Blanco y los activistas de otras organizaciones.

Pidió el dinero específicamente por la campaña Todos Marchamos creada y dirigida por Berta Soler y las Damas de Blanco en Cuba, adjudicándose un rol que nunca tuvo y cobrando grandes sumas de dinero por ello.

En vez de promover la libertad y contribuir con esos fondos al desarrollo y solidez del movimiento democrático cubano, Antonio González se ha pasado 4 años atacando a todas las organizaciones opositoras dentro de la isla.

También ha cuestionado sin descanso a todas y cada una de las actividades que se han convocado desde la oposición y el exilio.

Antonio González ha dedicado cientos de vídeos a desacreditar opositores, artistas, influencers e incluso políticos estadounidenses en vez de hacerlo contra la dictadura castrista.

Lo mismo ha hecho en cuanto programa de tv se ha presentado en Miami en sus numerosos viajes a Estados Unidos.

El colmo de su actitud contra los cubanos libertarios llegó cuando en la enfermedad de la Dama de blanco Xiomara Cruz, sabiendo que la Fundación Nacional Cubano americana estaba ayudando activamente a Xiomara, no solo con sus medicamentos sino a conseguir una visa humanitaria que finalmente se logró, el señor Antonio González acusará a la Fundación y a todo el exilio de abandono a la Dama enferma.

No conforme con esto el señor Antonio González dedicó una decena de directas en Facebook a difamar y desacreditar al preso político más importante de los últimos tiempos, el líder de la oposición cubana: José Daniel Ferrer.

Estando Ferrer desaparecido, torturado, difamado en televisión nacional por el Partido Comunista pero aclamado y apoyado por muchos gobiernos del mundo y líderes políticos de gran importancia, Antonio González le dio razón al régimen y atacó a quienes hicieron campaña y protestas por la liberación de Ferrer, incluyendo al gobierno de Donald Trump.

En declaraciones exclusivas a Despierta Cuba, el ex preso político de los 75 y miembro del Foro por los Derechos y Libertades, fundador de Todos Marchamos, Ángel Moya, aseguró que ni él, ni Las Damas de Blanco sabían nada de la existencia de ese grant, obtenido por el trabajo que realizaban ellos y que Rodiles abandonó en cuanto recibió el Segundo grant de más de 100, 000 dólares.

Un grant que mantuvo oculto de todos los opositores y activistas que se jugaron la vida durante años, mientras él disfrutaba el dinero desde la tranquilidad de su casa, detrás de un ordenador, atacando y desacreditando a todas las iniciativas que presentaban otros grupos opositores.

Al solicitarle una explicación sobre los gastos de todo el dinero que ha recibido y que en apariencia no se ha gastado en actividades pro democráticas o activistas dentro de Cuba, su respuesta ha sido pedir cuentas a otras organizaciones del exilio que muestren sus gastos, pero sin él mostrar los suyos.

Listado de 20 videos de Antonio Gonzalez contra todas las iniciativas de la oposción cubana dentro y fuera de la isla. Incluyendo un video donde le da la razón al régimen por haber encarcelado al líder opositor José Daniel Ferrer García.

Facebook Comments