Que Díaz-Canel ‘mande un avión’ a Gente de Zona y ‘canten para él de nuevo’

El comisionado de Miami Joe Carollo, quien ha impulsado la cancelación de la presentación del dúo Gente de Zona en el tradicional concierto de fin de año en el Bayfront Park de esa ciudad de Florida, advirtió que «la única posibilidad que puede existir en donde cante Gente de Zona es si Díaz-Canel los quiere invitar y les manda un avión para que canten para él de nuevo en La Habana.»

Esta semana, Carollo informó que el dúo no actuará el próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park, de Miami, como anunció la promoción del evento, donde los ubicaron junto a figuras como Pitbull y Willy Chirino.

«Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto», dijo Joe Carollo, comisionado de Miami, en declaraciones a AmericaTV.

Carollo es miembro de la junta del fidecomiso del Bayfront Park, que aporta para los festejos de celebración de año nuevo unos 425.000 dólares, y que además tiene la última palabra sobre quién se presenta allí.

«Ese contrato dice que nosotros tenemos que aprobar cualquier cantante que quieran poner», declaró al canal AmericaTV.

El funcionario mostró una carta enviada por la comisión el 21 de diciembre pasado al grupo de Pitbull, figura principal de la celebración. El documento advierte que la publicidad donde era anunciado Gente de Zona en ese escenario era incorrecta y amenazaba el contrato entre las partes. Pitbull, según el comisionado, estuvo de acuerdo inmediatamente en quitarlos de la lista.

También el cantante Willy Chirino, en un comunicado enviado a América Noticias, aseguró que ni él ni su empresa Zarabanda Productions autorizaron nunca el uso de su nombre en la misma cartelera de artistas que estén directamente vinculados con el régimen cubano.

Por su lado, Marcell Felipe, abogado y presidente de Inspire América, organización que trabaja para detener la apertura de EEUU con el Gobierno de Cuba, comentó sobre los reguetoneros cubanos que una parte del exilio critica por sus posturas afines al régimen: «Empezamos a trabajar en cancelarles las visas y la habilidad de venir y ganar dinero nuestro para llevárselo.»

Recientemente, una campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola pidió retirar la residencia permanente en EEUU al dúo de reguetoneros, mientras que exiliados cubanos se han manifestado contra los artistas en Las Vegas y Tampa.

El concierto en Bayfront Park es una celebración de fin de año tradicional en Miami, y a él están invitados otros artistas cubanos del exilio, como Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los Tres de La Habana.

Facebook Comments