Rosa María Payá lanza nueva campaña por los presos cubanos

Ante la crisis sanitaria que vive Cuba y el mundo, Rosa María Payá ha lanzado hoy una nueva campaña.

La activista y promotora de Cuba Decide llama a los cubanos a alzar sus voces por los presos políticos pero también por todos los presos de la isla.

Las condiciones de hacinamiento y mala higiene de las prisiones cubanas pone en peligro a todos los reos, sean políticos o no.

#Cuba es el país con más presos del mundo entero. Se estima que más del 1% de la población está cumpliendo algún tipo de…

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Wednesday, April 1, 2020

“Son más de 700 presos por cada 100 mil habitantes los que hay en las presiones…Muchos de ellos sin antecedentes penales, muchos de ellos como resultado de leyes injustas o de procesos arbitrarios.”

Resaltó la joven líder opositora

La activista recalcó que en las cárceles cubanas hay más de 8000 presos a causa de la ley de peligrosidad PRE delictiva que son INOCENTES.

Estos hombres y mujeres en su mayoría jóvenes no han cometido ningún delito y se encuentran en prisión porque son supuestamente “susceptibles” de cometer un delito en el FUTURO.

En esta categoría de PELIGROSOS caen todos los jóvenes inconformes con el sistema, jóvenes que han protestado ante injusticias o que simplemente quieren un país democrático.

No pocas veces se trata de jóvenes que se han negado a la prostitución con un jefe de sector de la policía o empresarios que se han negado a pagar sobornos a inspectores.

En esta categoría pueden caer desde los duelos de una casa que la viviendo municipal quiere para un “cuadro del partido” o para un familiar, hasta personas que promueven el evangelio.

Todos los presos bajo este específico de peligrosidad son inocentes. Para ellos y los presos políticos, todos. Es esta campaña. Únete. Usa en redes los hashtags #FreeFerrer y #8MilInocentes

Facebook Comments