Rosa Maria Paya recibe amenazas de muerte

Por Liu Santiesteban

Rosa María Payá ha contestado a las amenazas de muerte recogidas pro parte de un alto funcionario del castrismo.

“Esta no es la primera amenaza de muerte que recibo. No me asustan, pero no es un evento para tomar a la ligera.” Dijo Rosa María en un comunicado publicado hoy en su página de Facebook.

“Los integrantes de la casta en el poder en mi país han demostrado, no solo ser corruptos y totalitarios, sino también fríos asesinos. Los mismos que amenazaban y que ejecutaron a mi papá y a Harold Cepero hace 8 años mediante un atentado. Los mismos que ahora acosan a promotores de Cuba Decide y prácticamente a cualquier cubano que se atreva a levantar su voz para disentir.” Continúa diciendo la nota.

La respuesta viene provocada por las amenazas de un alto funcionario de la dictadura De Castro y Canel.

El crimen organizado en el poder en #Cuba.Esta no es la primera amenaza de muerte que recibo. No me asustan, pero no es…

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Wednesday, July 29, 2020

Se trata del Presidente de CADECA, casa de cambio del régimen, Joaquín Alonso Vázquez.

Este personaje luego de fuertes críticas y denuncias retiró el post de sus redes sociales pero quedó capturado en fotos.

Perfil del alto funcionario castrista en Facebook y captors del post que pusiera incitando a la violencia y el asesinato de varios activistas e influencers cubanos.

“La razón es evidente: la dictadura sabe que no vamos a parar hasta lograr el cambio democrático y sabe también que ese cambio tiene el apoyo mayoritario de la nación cubana. Son los dictadores los que están asustados, porque el pueblo quiere decidir y eso significa el fin de su poder absoluto.” Dijo la joven opositora que recientemente se reunió con el Presidente Trump.

Rosa también le lanzó fuertes preguntas al régimen del puesto a dedo Díaz-Canel.

“El régimen no tiene nada que ofrecer excepto la violencia, no tiene alternativa a nuestra propuesta. No puede responder a las simples preguntas de:

¿Para los cubanos, por qué no los derechos?

¿Por qué no se somete el PCC a la voluntad soberana del pueblo?

¿Por qué no se someten al Plebiscito Vinculante y dejan que el pueblo decida el cambio a la democracia?” Pregunta el comunicado.

Finalmente la joven Payá recalca que por este actuar mafiosi para el que ya ni siquiera se esconden, fue que le pidió al Presidente Trump que declare a Los Altos funcionarios de la culpa la castrista como lo que son: Terroristas.

Rosa María cerró el comunicado con una advertencia a los dictadores y sus esbirros, que le hacen el trabajo sucio tanto en la calle como en las tres sociales.

“Están a tiempo de cambiar de actitud, recibir órdenes no es una excusa en ningún tribunal democrático. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, tarde o temprano los responsables y sus subordinados responden y responderán por el «fuego» que ordenen o disparen.”

Facebook Comments