Trump Cancela Intercambio Cultural con Cuba

El Presidente Donald Trump acaba de suspender el intercambio cultural con los artistas castristas.

El Registro Federal de los Estados Unidos acaba de publicar una orden firmadauna orden firmada por el presidente Trump.

Estados Unidos suspende todos los fondos federales destinados para intercambio cultural con Cuba, Rusia y Siria. Hasta que esos países no detengan el tráfico humano que fomentan en sus ciudadanos.

Queda así suspendido el intercambio cultural con fondos federales por el Presidente Trump.

Se trata de una nueva medida que a decir de líderes de organizaciones del exilio, asesta otro golpe al llamado intercambio cultural con Cuba.

En una disposición presidencial del 18 de octubre, Washington anunció que prohibirá la participación de representantes del régimen en estos intercambios culturales y educativos con Estados Unidos hasta que la isla cumpla con los estándares mínimos o haga esfuerzos para eliminar el tráfico humano.

Así lo anunció el periodisya de Telemundo 51, Yusnaby Perez.

La directiva presidencial condiciona los fondos para intercambios educativos y culturales a que estos países “cumplan con los estándares mínimos de la Ley para la eliminación del tráfico humano o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”. Estados Unidos ha incrementado su presión sobre el gobierno cubano para que abandone a su principal aliado y benefactor, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Washington cree que Cuba es el principal soporte de Maduro y que sin el apoyo cubano sería mucho más rápida una transición hacia la democracia en ese país, que vive la peor crisis humanitaria de su historia.

Facebook Comments