Trump insta a gobernadores a usar la guardia nacional o usará el ejército para detener las revueltas.

Despierta Cuba

El presidente Donald Trump acaba de declarar en conferencia de prensa en la Casa Blanca que acabará con las revueltas inmediatamente.

En sus declaraciones el presidente dijo una vez más que el crimen contra George Floyd debía resolverse con justicia y envió sus condolencias a la familia del fallecido.

Al mismo tiempo Trump dijo que no permitirán ni un minuto más de violencia contra los ciudadanos americanos y que por tanto ponía a todas las fuerzas Federales de la Guardia Nacional a disposición de los gobernadores de los estados.

A partir de las 7:00pm de hoy queda establecido un toque de queda en todo el país y cualquier persona que atente contra la vida, la integridad o la propiedad de cualquier persona será arrestado y acusado con todo el peso de la ley.

President Trump Delivers Remarks

LIVE: President Trump delivers remarks

Posted by The White House on Monday, June 1, 2020

En Estados Unidos el presidente no puede enviar la guardia nacional si los gobernadores no la solicitan.

Sin embargo puede enviar el ejército para poner orden ante una situación excepcional de violencia.

El presidente aseguró que si los gobernadores no ponían fin de manera inmediata a las revueltas violentas de robos y linchamientos en las calles, enviara al ejército a detener la ola criminal.

“America está fundada sobre el imperio de la ley, y el respeto a esa ley es la base de nuestra o prosperidad. Porque donde no hay ley no hay oportunidad, donde no hay justicia no hay libertad, donde no hay seguridad no hay futuro.”

Dijo el Presidente Trump en su declaración

También dijo que grupos como Antifa y otras organizaciones radicales eran responsables del caos que se ha vivido en las últimas horas en varias ciudades del país.

Miles de cubanos inundan las redes en apoyo a Goya Foods.
Por Liu Santiesteban Miles de cubanos iniciaron de forma espontánea una campaña …
Tania Bruguera responde a la Tte. Coronel Kenia María Morales Larrea
“Hoy hice huelga de hambre, de sed y de palabras, no se …
Facebook Comments