ULTIMA HORA. El ICRT pide disculpa por la censura de la escena del beso en Love Simon

La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme «Love, Simón» en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban. 

Así lo publicaron en su página web, luego de que varios activistas LGBTI convocaran a una besada frente al ICRT para esta tarde a la 1pm con banderas del arcoiris.

“Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofobicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales.  Asi dice la nota del Instituto y ademas anuncia que, La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaran oportunamente a las audiencias” dice la nota en la página oficial del ICRT

Compartan hasta el cansancio. Nos vemos mañana a la 1:00pm frente al ICRT con banderas LGBTIQ+ y muchos besos. Nada de…

Posted by Yadiel Cepero on Saturday, February 29, 2020

La comunidad gay de la isla ya se había movilizado rápidamente y había convocado una vedada para hoy domingo frente al ICRT a la 1 de la tarde.

La besada sería para protestar contra esa censura en un país que está promoviendo ahora mismo el turismo gay incluso con Hoteles exclusivos para esa comunidad.

El Hotel Rainbow Muthu, es una lujosa instalación 5 estrellas perteneciente a la cadena Muthu Hotels & Resorts.

Hotel Rainbow Muthu en Cayo Guillermo, Cuba

La disculpa agrega que “la visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce «el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre».

Sin embargo, dicha institución ha sido una de los principales entes censuradores en la isla. No solo de escenas como estás sino y sobre todo de opiniones políticas.

“Esto es el pan nuestro de cada día aquí” dice un joven trabajador del ICRT que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

“A Facundo lo botaron por esa misma censura y aquí tenemos hacia años una lista de los cantantes o músicos que no se pueden poner. Ahí están desde Celia Cruz, hasta Arturo Sandoval, Oscar de León o los Aldeanos. La lista es inmensa y está en cada emisora de Radio de este país.” Concluyó.

Facebook Comments