Una Reflexión sobre el Movimiento Clandestinos

Por Yunier Suarez

Hoy las redes se han revolucionado por la publicación de Clandestinos y de sus imágenes en las que aparecen bustos de José Martí, según el criterio de muchos «vandalizado» y no es menos cierto que el tema es cuanto menos «sensible» para muchos cubanos sobre todo.

Dicho esto a mi si que me gustaría reflexionar acerca de cuantas veces en los últimos 60 años de Dictadura en la isla, esos que hoy se ofenden y perturban ante lo que es inequívocamente un acto de irreverencia absoluta, (no contra Martí , sino contra la veneración a una imagen falsa y prostituida que la dictadura ha construido), me cuestiono cuantas veces hemos hecho acopio de las verdaderas ideas de liberación y dignidad de Martí, para reclamar y pelear contra el verdadero vándalo.

Me preocupa que los cubanos sigamos perdiendo un tiempo preciado, sin hacer de una vez y por todas, la «lectura correcta» de lo que acontece ante nuestros ojos.

Todos y cada uno de nuestros héroes han sido mancillados , ultrajados y falseados por la Dictadura Totalitaria de la familia Castro Ruz, con lo cual , que a día de hoy , el debate , el conflicto sea la acción irreverente de un grupo de cubanos contra el frío e insípido busto de Jose Marti , que nada dice acerca de sus verdaderos sentimientos patrios sino de como la dictadura lo ha usado para adoctrinar a todo un pueblo…¡increíble!

Con todo el amor del mundo, dejemos a un lado la pasión y concentrémonos en la razón, porque hoy esta nos esta diciendo que Cuba y sus cubanos quieren ser libres a toda costa.Cuba no necesita ni yeso ni escayola , necesita albañiles que la reconstruyan . Cuba no necesita luchas nacionalistas ni pasión desorbitada independiente , cuba necesita libertad . Los cubanos no necesitan lecciones individuales , necesitan Democracia y esta solo se consigue cambiando un sistema que obliga a «vándalos» ser, los nuevos héroes mambises, de su propia #liberacion #Clandestinos

Foto: Motivos de Lucha.


Seguramente nos da la espalda evitando ver de frente nuestra «tranquilidad » como pueblo despojado de esa Patria, por la que el murió.

Maceo se avergüenza.

Facebook Comments