UNPACU envía carta a los Reyes de España

La Unión Patriótica de Cuba ha publicado esta mañana una carta que envía a sus Majestades los Reyes de España, con motivo de su vista a Cuba.

La organización opositora expresa en la carta una petición para que Don Felipe y Doña Leticia intercedan por la libertad de su líder José Daniel Ferrer García.

José Daniel Ferrer García está siendo asesinado lentamente en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, provincia que usted visitará. Fue detenido arbitrariamente el pasado 1 de octubre junto a tres miembros de nuestra organización en medio de un allanamiento que fuerzas del Ministerio del Interior realizaron a su vivienda en presencia de su esposa y tres hijos menores de edad, incluido un bebe de cuatro meses.
Desde entonces le han mantenido encarcelado y el proceso en su contra ha estado rodeado de graves violaciones que han desembocado en riesgo de muerte inminente. Entre las violaciones destacan: treinta y cuatro días desaparecido, no le han notificado a él ni a los familiares de qué se le acusa, el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba rechazó el Habeas Corpus que su esposa puso a su favor, detenciones arbitrarias, golpes y amenazas contra su esposa e hijos menores de edad por protestar pacíficamente pidiendo fe de su vida.

Dice la carta

Ferrer fue secuestrado por la seguridad del estado el pasado primero de octubre y desaparecido mas tarde desde el día 4. Estuvo en paradero desconocido hasta el pasado 7 de noviembre en el que su esposa y sus hijos pudieron verlo.

Pero lo más preocupante es, que el día 7 de noviembre, durante una visita a la prisión concedida a su familia excepcionalmente por el regimen cubano gracias a las presiones internacionales, se pudo apreciar que ha perdido más de la mitad de su peso corporal producto a una huelga de hambre que sostuvo por 25 días en protesta porque le estaban dando de beber agua con fetidez y alimentos descompuestos, está encorvado y no posee prácticamente fuerza muscular. También ha perdido en buena medida la visión y la voz. En resumen, tiene aspecto de un anciano muy enfermo. Tiene huellas de torturas en todo su cuerpo, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores e inferiores. En la espalda, los familiares notaron huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones.
Durante los 5 minutos que duró la visita, el líder opositor explicó que en la celda de castigo donde le mantienen, ubicaron a un preso común llamado Israel Frómeta con un amplio historial criminal y agresivo, que le golpea cada vez que alza la voz y protesta o demanda atención médica; que el mismo preso aseguró, tiene orientaciones para matarlo de las autoridades carcelarias representadas por un oficial de grado Mayor que se hace llamar Montoya. Dice también, que este delincuente posee un arma blanca en la celda autorizada por el oficial antes mencionado y amenaza constantemente con usarla en su contra.

Continúa explicando la misiva a sus Majestades los Reyes de España

Los Reyes españoles vistarán precisamente Santiago de Cuba pues desean evitar un encuentro con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

También estarían en La Habana al mismo tiempo Vladimir Putin y el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Otra foto que a los Reyes les gustaría evitar.

En los últimos días se han hecho varias campañas en las redes para lograr la liberación de José Daniel Ferrer. Miles de cubanos de todas partes del mundo se han sumado ante la gravedad de la situación.

Personalidades de todo tipo se han pronunciado exigiendo una prueba de vida al Partido Comunista y su liberación inmediata pues no pesan cargos contra él. Y también se han violados todos los procedimientos legales contenidos en la propia ley de la dictadura.

Facebook Comments