Activista de BLM dentro del Capitolio afirmó que estaba ‘documentando’ disturbios

Un activista de Black Lives Matter estuvo entre las personas que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles. Se trata de John Earle Sullivan, de 25 años. Este joven había sido arrestado en julio de 2020, por amenazas de violencia y conducta criminal.

Las fotografías que dieron la vuelta al mundo, en las que se evidencia la entrada de cientos de estadounidenses al Congreso, ubicaron a Sullivan en el lugar. Estas imágenes ayudaron a la policía a detenerlo el jueves por la noche en Washington, cerca del hotel Hamilton, según reseña The Post Millennial.

Sullivan no fue acusado de entrar ilegalmente o de cualquier otro cargo que la policía dice que enfrentan las demás personas que entraron al edificio. Su foto no está entre las que circulan entre las autoridades como personas de interés en el incidente. Sullivan dijo que fue detenido el jueves por la noche e interrogado sobre lo que vio durante el asalto al Capitolio.

“Para mí, es importante que desde el grupo y la gente que me rodea ver ese lado de las cosas, ver la verdad”, dijo Sullivan a KSL-TV. “No me importa, cómo de qué lado uno esté, uno solo debe verlo en carne propia”. 

«Existe esta narrativa en este momento de que Antifa era la gente que estaba causando los disturbios, causando la tensión, eran las únicas personas que irrumpieron en el Capitolio, y quería poder contar una parte de la historia y demostrar que eso era cualquier cosa. pero el caso «, dijo John Sullivan, el fundador de Insurgence USA , con sede en Utah , a Fox News el jueves pasado.

Insurgence USA se describe a sí mismo como » la revolución «. Comenzó a protestar por la injusticia racial en la policía el año pasado tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis.

En declaraciones de agosto de 2020 a una pequeña multitud en una intersección de Washington, DC, Sullivan señaló la cercana Casa Blanca y desató un torrente de retórica violenta. «Estamos … a punto de quemar esta mierda», dijo. «Tenemos que … sacar a Trump de esa oficina allí mismo», continuó, y agregó: «No se trata de … esperar hasta las próximas elecciones». Luego dirigió a la multitud en un cántico de «Es hora de la revolución». 

De acuerdo con The Epoch Times, al menos 68 personas fueron detenidas en Washington, entre ellas 41 en el Capitolio. Los cargos incluían entrada ilegal y posesión ilegal de arma de fuego, según los datos del arresto.

Facebook Comments