Activista de Santiago de Cuba desaparecido

ADN Cuba/ El activista de Santiago de Cuba, Dariem Columbié se encuentra en paradero desconocido y con el celular apagado, denunciaron familiares.

Según publicó su hermana, la opositora exiliada, Joanna Columbié Grave de Peralta, el también fotógrafo se encuentra desaparecido desde la mañana de este 18 de abril, al salir de su vivienda en esa ciudad oriental.

Columbié es parte de los organizadores de la Conferencia Cuba en Plural.

«Ahora mi hermano se encuentra desaparecido y su teléfono está apagado. Con toda seguridad los represores de la dictadura están intentando acallar su voz una vez más. No lo lograrán», concluyó la activista.

Dariem se ha encargado de denunciar las violaciones de derechos humanos que ocurren en la provincia contra él y otras personas.

En enero de 2020, fuerzas policiales del régimen cubano lo detuvieron, entonces coordinador de la Plataforma Otro18 y miembro del movimiento Político Somos+.

Otro18, coordinado por Dariem, fue un proyecto que abogaba por la democratización de Cuba a través de propuestas de cambios legales concebidas mediante la deliberación ciudadana.

Facebook Comments