Alex Otaola y Rosa María Payá marcharán en Cuba “hasta la libertad”

“Nos vamos a La Habana a machar cívicamente con nuestro pueblo este #15NCuba hasta la libertad.”

La misión humanitaria tiene el objetivo de observar las manifestaciones civicas, visitar a los presos políticos en las cárceles y visitar hospitales, han dicho en nota de prensa.

Este lunes se realizará la jornada de manifestación cívica en Cuba y el resto del mundo. Se esperan protestas pacíficas masivas en favor del cambio democrático a pesar de la violencia y la represión que el régimen ya ha desatado.

El grupo, compuesto por Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide, Hermann Terstch y Carlo Fidanza, miembros del Parlamento Europeo y el influencer Alexander Otaola entre otros, planea viajar a la Isla en la mañana del 15 de noviembre en una misión humanitaria y de observación.

«La nación cubana, que vive dentro y fuera de la isla, estará en la calles este 15 de noviembre porque queremos recuperar nuestro país y avanzar hacia el futuro en libertad. Nosotros hemos solicitado los permisos para volar mañana y participar desde Cuba porque como cubanos tenemos ese derecho. Agradecemos profundamente la solidaridad a los eurodiputados que nos acompañan para ser observadores imparciales de esta jornada histórica», indicó Rosa María Payá.

Por su parte, el eurodiputado Hermann Terstch dijo «Voy a Cuba a mostrar el apoyo y la amistad con el pueblo pisoteado por 63 años y a acabar con las complicidades de democracias eurpoeas y americanas que lo han hecho posible».

Por su parte el influencer Alexander Otaola ha dicho que ya es hora de dejar de pedir permiso para entrar a nuestro país.

“Vamos a participar y observar las manifestaciones pacíficas y hemos enviado una lista de los presos políticos que queremos visitar como parte de la misión humanitaria”

El activista se dijo en su discurso una frase que ya se ha hecho viral en redes: “Nos vemos en La Habana”

En conversación telefónica con Liu Santiesteban Dijo que ahora sabrían “quién le tiene miedo a quién”

La compañía aérea ha solicitado los permisos de vuelo a las autoridades de la Isla con quien mantiene abiertas las comunicaciones.

El vuelo debe salir este lunes 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Facebook Comments