Aprueba el Partido del Pueblo importantes acciones contra el Partido Comunista de Cuba

El joven y ya constituido Partido del Pueblo anunció este 14 de diciembre su total rechazo a las nuevas medidas económicas adoptadas por la dictadura, las cuales constituyen una afrenta a la ya deteriorada vida del cubano de a pie. El Consejo del Pueblo, órgano de dirección del Partido, en reunión extraordinaria, acordó, por mayoría de votos, rechazar el paquete de medidas económicas del PCC, con respecto al CUC y el alza de los precios de la Luz, anunciaba el PDP en su cuenta oficial de facebook

A su vez, convocó  sus más de 2832 afiliados a que se sumarán a un twittazo  y boicot contra la Unión Eléctrica de Cuba, única entidad económica responsable de la generación y distribución de electricidad en el país. Asimismo pedía a sus miembros que, aquellos con conocimientos de economía pudieran asesorar al Consejo del Pueblo para presentar alternativas económicas ante esta situación.

En la nota de Prensa, el Partido también invitaba a sus afiliados a participar en el Primer Congreso Trimestral de la Asamblea del Pueblo para presentar la nueva directiva del conclave politico y proponer nuevas medidas para el funcionamiento del Partido en pos de la libertad de Cuba.

El Partido del Pueblo es el primer partido cubano en nacer sobre una base democrática, donde han sido los afiliados, conformados en Asamblea del Pueblo, los que han propuesto los líderes que deseaban.

El pasado 25 de agosto Alexander Otaola fundó el Partido del Pueblo para, según el influencer, “escuchar y obedecer los mandatos del pueblo”.

El PDP se fundó con el objetivo de detener la crisis que atraviesa la Isla. En aquel entonces advirtió que estaban dispuestos a trabajar con todos los grupos opositores para lograr una transición pacífica hacia la democracia.

Aunque Otaola renunció a la nominación, sí indicó sentirse deseoso de participar en las reuniones de la Asamblea del Pueblo como un afiliado más, para entre todos, dar forma al Partido.

Facebook Comments