“Hoy 27 de julio, Baracoa se viste de luto, debido a un crimen pasional que tiene a todo el mundo conmovido”, expresa Emilio Almaguer De la Cruz, activista de UNPACU, en un video en su página de Facebook.
“Mis condolencias a familiares y amigos de la niña y su madre, mi más alto desprecio por quien impidiera su derecho a la vida, Baracoa reclama justicia a éste horrendo crimen”, encabeza la publicación.
Según se narra en el video, la pareja de la madre le arrebato violentamente de la mano a la niña y luego de asesinarla, apuñaleo (mortalmente) más de 20 veces a la madre.
El señor que denuncia el hecho, pidió que se haga justicia, “pedimos por favor que estos hechos sean sancionados con el rigor de la ley, y que se frene la violencia contra la mujer, el débil y el menor”.

“No queremos ver más estas muertes violentas por drogadicción, por borrachera, porque no se sabe que está pasando con los jóvenes, que no tienen oportunidad de vida”.
“Pedimos al Gobierno que, si ese joven que protagonizó el acto violento contra la policía, le piden la pena de muerte según dicen en las redes sociales, porqué este joven (el asesino de la madre y la niña) lo pueden dejar impune y no le pueden aplicar también la pena de muerte”.
Sepan que esto ocurre en Baracoa”, concluyó diciendo.
La madre asesinada no sobrepasaba los 22 años, informó Emiliano.
En el video no se ofrecen los nombres de las víctimas, ni del victimario. Ni los detalles que conllevaron a la ejecución del crimen.