Autoridades amenazan con llevar a tribunales a más de 3600 cubanos que se niegan a pagar las multas del coronavirus

Las autoridades cubanas afirmaron que más de 3600 cubanos en La Habana se han negado a pagar las multas correspondientes al decreto Ley 14/20, que sanciona a quienes presuntamente incumplieron con las medidas sanitarias contra el coronavirus, y que de no saldar la deuda los infractores podrían ser llevados a los tribunales.

El coordinador de Programas de la Economía del Gobierno Provincial de La Habana, Jorge Luis Villa Miranda, dijo que la cifra se eleva a 3656 presuntos infractores a quienes se les vencía el plazo para el pago de sus multas en el mes de abril, y que las autoridades ya están tramitando las denuncias por el impago de las mismas, reportó el semanario Tribuna de La Habana.

El funcionario señaló que de ese total 1222 corresponden a quienes fueron penalizados en diciembre del año anterior, fundamentalmente en los municipios Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Marianao y La Habana Vieja.

Expresó que contra esas personas se aplicarán procedimientos para la resolución de los impagos, y recordó que en el mes de marzo se celebraron más de 150 juicios, donde los acusados fueron sancionados con internamiento, reclusión domiciliaria o libertad bajo restricción de movimientos.

El coordinador de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestres, advirtió al respecto que a quienes en un plazo de 30 días naturales después de haberse aplicado la multa no la paguen, se les duplicará el monto y el deudor podría ser llevado ante el tribunal municipal.

Con información de CiberCuba

Facebook Comments