Bielorrusia: El fin de una Dictadura.

Tras más de 15 días de protestas se mantienen encendidas y calientes las calles de Minsk (Bielorrusia). Los manifestantes acusan al dictador Aleksandr Lukashenko de fraude electoral. Los candidatos y la oposición del país exigen repetir las elecciones. Alternativa a la que se niega rotundamente el dictador.

En medio de las protestas, las autoridades confirman la muerte oficial de 3 personas, aunque se reportan alrededor de 7000 detenidos y gran número de desaparecidos desde que iniciaron las mismas. Bajo los gritos de «libertad» y «vete» miles de ciudadanos se congregaron este domingo en una marcha colosal. La más grande registrada hasta el momento en el país. 

Manifestación multitudinaria en Minsk

Otro día para matar.

Medios de todo el mundo mostraron el video de A. Lukashenko bajando de un helicóptero -luego de sobrevolar la manifestación- vestido con traje militar negro y fusil en mano, al parecer, dispuesto a utilizar la fuerza letal de ser necesario para mantenerse en el poder, por sexto mandato consecutivo (desde 1994).

Tweet de EuropaPress.

También desde este 24 de agosto se anuncia la alerta máxima para ciertos sectores del Ejército y se ha convocado a los reservistas. Medida que justifica con la supuesta presencia de la OTAN en las fronteras bielorrusas. Declaración que desmintió Oana Lungescu portavoz de la organización internacional «Cualquier afirmación sobre un refuerzo de la OTAN en la frontera con Bielorrusia es infundada» 

¿Lukashenko otra vez?

Los comicios celebrados el pasado 9 de agosto otorgaron la “victoria” a Aleksandr Lukashenko con el 80% de los votos. La legitimidad de los resultados se cuestiona en las calles y también por gran parte de la comunidad internacional. “Si realmente ganó las elecciones, entonces, ¿por qué tanta gente está saliendo a las calles a manifestarse contra él? preguntó un joven manifestante.

Dictaduras amigas.

Svetlana Tijanóvskaya – quien aseguran es la auténtica ganadora de las elecciones presidenciales- hasta el momento se refugia en Lituania y afirma sentirse muy orgullosa “porque después de 26 años de miedo (los bielorrusos) están dispuestos a defender sus derechos” y asegura que resistirán hasta el final.

Svetlana Tijanóvskaya líder opositora.

¿Será este el fin del último dictador de Europa? Los amantes de la justicia en todo el mundo esperan un desenlace feliz para Bielorrusia. Apostamos todos por la restauración de su Democracia

¿Que nos enseñaron los chicos de San Isidro y los del MINCULT?
Por Liu Santiesteban 💜 No importa si eres de izquierdas o derechas, …
15 cosas raras de las elecciones Biden-Trump
Si solo los chiflados encuentran extrañas las tabulaciones, mácomo un chiflado Por …
Facebook Comments