Casi una docena de senadores republicanos planeaban oponerse al voto en los colegios electorales

Un grupo de once senadores republicanos anunció el sábado los planes para oponerse a la certificación del Colegio Electoral si no se realiza una «auditoría de emergencia» de 10 días de los resultados de las elecciones en estados clave, la última de una serie de esfuerzos para revertir las elecciones de noviembre

Durante días, Trump ha estado instando a sus seguidores a converger en Washington el miércoles, en una demostración que podría ofrecer una medida del atractivo popular duradero de sus afirmaciones de fraude.

El grupo incluye a varios senadores entrantes de estados profundamente rojos, incluidos Bill Hagerty de Tennessee, Cynthia Lummis de Wyoming, Roger Marshall de Kansas y Tommy Tuberville de Alabama.

También se incluyen los senadores de primer año Marsha Blackburn (R-Tenn.), Mike Braun (R-Ind.) Y John Kennedy (R-La.), Así como senadores con más años de servicio como Steve Daines (R-Mont.).

Algunos han roto con el presidente Trump en las elecciones en el pasado: el senador Ron Johnson (republicano por Wisconsin), quien ha defendido las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral pero calificó la elección como legítima, y ​​el senador James Lankford (republicano por Oklahoma), quien pidió que Biden reciba informes de inteligencia ya que Trump se negó a autorizar la transición.

El esfuerzo está dirigido por el senador Ted Cruz (republicano por Texas) y se une al senador Josh Hawley (republicano por Missouri), quien el miércoles se convirtió en el primer senador en anunciar su intención de desafiar los resultados.

El viernes por la noche, un juez federal desestimó una demanda presentada por el representante Louie Gohmert (R-Tex.) Argumentando que la Constitución le da al vicepresidente la discreción exclusiva para determinar si los electores presentados por los estados son válidos. La demanda de Gohmert le pidió al juez que efectivamente le dijera a Pence que tiene el derecho de invalidar los votos emitidos por el colegio electoral para Biden y, en cambio, reconocer otras listas de electores de Trump.

Senado de Georgia solicitó una auditoría forense

El Subcomité de Estudio de la Ley Electoral del Senado de Georgia aprobó por unanimidad una moción durante una audiencia del 30 de diciembre para solicitar una auditoría de las papeletas de voto ausente en el condado de Fulton .

Los senadores le pidieron al condado más grande del estado que ponga las boletas «disponibles para inspección» a través de un método descrito durante la audiencia por el inventor de sistemas de identificación digital Jovan Pulitzer.

Pulitzer sugirió que todas las papeletas de voto ausente en el estado de Georgia sean examinadas por un forense y las fraudulentas identificadas en solo unas horas. Pidió a los funcionarios estatales que permitieran el examen.

“El condado de Fulton no participó en la audiencia de hoy”, dijo la portavoz del condado Jessica Corbitt-Dominguez en un correo electrónico a La Gran Época. «Continuaremos colaborando con el Secretario de Estado y la Asamblea General mientras realizamos las elecciones de conformidad con todas las leyes estatales y federales aplicables».

Facebook Comments